Image from Google Jackets

Implementación de un Modelo de Gestión para el control de equipo e insumos Médicos en la Clinica Vida Sana Del Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi Periodo Julio- Diciembre 2014´ Alexandra Johanna Hinojosa Verdosoto

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2015Description: 143 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 657 H6639im
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica. 2. Analiis e Interpretación de Resultados. 3. Plan operativo de la propuesta. 4. Conclusiones y Recomendaciones. 5. Referencias Bibliograficas
Dissertation note: Tesis (Ingenieria en Contabilidad y Auditoría); Vizuete, Marcela; Dir. Summary: En el presente trabajo se desarrolló un modelo de Gestión, aplicando las 5Scomo un componente del sistema de calidad para el manejo de inventarios, elcual se utilizó para el control de los equipos e insumos médicos de la ClínicaVida Sana, mediante el cual se pudo obtener un inventario con informacióndetallada, ordenada y sistemática, el modelo se sistematizo mediante laaplicación del sistema contable CIAD 2008, además se implementó políticas yprocedimientos para las distintas actividades que se realiza dentro de laclínica con el fin de mejorar su administración. El trabajo inicio con unadescripción de las definiciones teóricas sobre la gestión administrativa yfinanciera, empresa, contabilidad, control interno y modelos de gestión, parael trabajo de campo se basó en la investigación descriptiva, exploratoria,correlacional y explicativa se utilizó diversas técnicas tales como entrevistasal gerente y al contador, de la misma manera encuestas a las auxiliares deenfermería y a los proveedores, Los sustentos teóricos y la información decampo, abordados a través del análisis e interpretación de datos, permitieronfundamentar la propuesta de implementar un modelo de gestión usando las5s, el cual proporciono información confiable y oportuna, con la aplicaciónformatos adecuados que permitan registrar y reportar los datos de ingresos yegresos de los fármacos e insumos médicos a su vez actualizar los equiposmédicos a su valor actual y el cálculo oportuno de la depreciación, lo quepermitió suministrar información adecuada para la correcta toma dedecisiones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 657 H6639im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available TM-000213

Incluye CD-Rom, anexos

Tesis (Ingenieria en Contabilidad y Auditoría); Vizuete, Marcela; Dir.

1. Fundamentación Teórica. 2. Analiis e Interpretación de Resultados. 3. Plan operativo de la propuesta. 4. Conclusiones y Recomendaciones. 5. Referencias Bibliograficas

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En el presente trabajo se desarrolló un modelo de Gestión, aplicando las 5Scomo un componente del sistema de calidad para el manejo de inventarios, elcual se utilizó para el control de los equipos e insumos médicos de la ClínicaVida Sana, mediante el cual se pudo obtener un inventario con informacióndetallada, ordenada y sistemática, el modelo se sistematizo mediante laaplicación del sistema contable CIAD 2008, además se implementó políticas yprocedimientos para las distintas actividades que se realiza dentro de laclínica con el fin de mejorar su administración. El trabajo inicio con unadescripción de las definiciones teóricas sobre la gestión administrativa yfinanciera, empresa, contabilidad, control interno y modelos de gestión, parael trabajo de campo se basó en la investigación descriptiva, exploratoria,correlacional y explicativa se utilizó diversas técnicas tales como entrevistasal gerente y al contador, de la misma manera encuestas a las auxiliares deenfermería y a los proveedores, Los sustentos teóricos y la información decampo, abordados a través del análisis e interpretación de datos, permitieronfundamentar la propuesta de implementar un modelo de gestión usando las5s, el cual proporciono información confiable y oportuna, con la aplicaciónformatos adecuados que permitan registrar y reportar los datos de ingresos yegresos de los fármacos e insumos médicos a su vez actualizar los equiposmédicos a su valor actual y el cálculo oportuno de la depreciación, lo quepermitió suministrar información adecuada para la correcta toma dedecisiones.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas,

Carrera de Ingeniería Contabilidad y Auditoría

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec