Image from Google Jackets

Nivel de analfabetismo digital en el desempeño docente del Colegio Monseñor Loenidas Proaño de la Ciudad de Pujilí. Nestor Oswaldo, Tipan Tocumbe.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 81 ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 T5952ni
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación. 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir. Summary: El objetivo del presente trabajo investigativo fue ´contribuir con la reducción del alto índice de analfabetismo digital para garantizar el servicio de la docencia del colegio Monseñor Leónidas Proaño de la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2014-2015´. Él problema investigado fue ¿Cómo incide analfabetismo digital en el desempeño docente? Los métodos que fueron utilizados son: el inductivo que permitió conocer la realidad dentro del proceso educativo permitiendo tener una visión clara de este problema; el analítico-sintético en la fundamentación teórica, ya que se pudo analizar ideas generals para luego recomponer en un concepto más relevante. Las conclusiones logradas a través de la recolección de información fueron: los docentes no utilizan los recursos tecnológicos, a veces utilizan las TICs en sus clases, no han recibido capacitación y continúan utilizando instrumentos de enseñanza tradicionales. La propuesta planteada constituye la alternativa de solución mediante cursos virtuales y un CD interactivo que son necesarios para el mejoramiento del desempeño docente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 T5952ni (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003751
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 T5951el Elaboración y aplicación de Talleres de Sexualidad para evitar el embarazo precoz en las estudiantes del ´Colegio Técnico Pujili´ de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Pujili; durante el año lectivo 2012 - 2013´. TESIS 370 T5952la Las herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en las niñas de segundo año de la Escuela Elvira Ortega del Cantón Latacunga en el período lectivo 2013-2014. TESIS 370 T5952lo Los entornos virtuales como recursos para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela de Educación General Básica DR. José María Velasco Ibarra de la Ciudad de Latacunga´. TESIS 370 T5952ni Nivel de analfabetismo digital en el desempeño docente del Colegio Monseñor Loenidas Proaño de la Ciudad de Pujilí. | Nestor Oswaldo, Tipan Tocumbe. TESIS 370 T6279di Diseño de un plan integral de gestion de riesgos para mitigar emergencias y eventos adversos en la Escuela de Educacion Basica Riobamba de la parroquia Guaytacama en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 T6279di Diseño de un Manual de prevención de riesgo en caso de catástrofes naturales en la escuela´Manuel Matheu´ de la parroquia Pastocalle del Cantón Latacunga en el año lectivo 2013 - 2014´. TESIS 370 T6279di Diseño de una guia de educación sexual para estudiantes de noveno y decimo año de Educación General Básico del colegio particular Antonio Flores, Ubicada en la provincia de Pichincha en la Parroquia Calderón, en el periodo 2014 - 2015´.

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.

Bilbiografía: 77-81

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación. 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo del presente trabajo investigativo fue ´contribuir con la reducción del alto índice de analfabetismo digital para garantizar el servicio de la docencia del colegio Monseñor Leónidas Proaño de la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2014-2015´. Él problema investigado fue ¿Cómo incide analfabetismo digital en el desempeño docente? Los métodos que fueron utilizados son: el inductivo que permitió conocer la realidad dentro del proceso educativo permitiendo tener una visión clara de este problema; el analítico-sintético en la fundamentación teórica, ya que se pudo analizar ideas generals para luego recomponer en un concepto más relevante. Las conclusiones logradas a través de la recolección de información fueron: los docentes no utilizan los recursos tecnológicos, a veces utilizan las TICs en sus clases, no han recibido capacitación y continúan utilizando instrumentos de enseñanza tradicionales. La propuesta planteada constituye la alternativa de solución mediante cursos virtuales y un CD interactivo que son necesarios para el mejoramiento del desempeño docente.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec