Nivel de analfabetismo digital en el desempeño docente del Colegio Monseñor Loenidas Proaño de la Ciudad de Pujilí. Nestor Oswaldo, Tipan Tocumbe.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 T5952ni
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 T5952ni (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003751 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.
Bilbiografía: 77-81
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación. 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El objetivo del presente trabajo investigativo fue ´contribuir con la reducción del alto índice de analfabetismo digital para garantizar el servicio de la docencia del colegio Monseñor Leónidas Proaño de la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2014-2015´. Él problema investigado fue ¿Cómo incide analfabetismo digital en el desempeño docente? Los métodos que fueron utilizados son: el inductivo que permitió conocer la realidad dentro del proceso educativo permitiendo tener una visión clara de este problema; el analítico-sintético en la fundamentación teórica, ya que se pudo analizar ideas generals para luego recomponer en un concepto más relevante. Las conclusiones logradas a través de la recolección de información fueron: los docentes no utilizan los recursos tecnológicos, a veces utilizan las TICs en sus clases, no han recibido capacitación y continúan utilizando instrumentos de enseñanza tradicionales. La propuesta planteada constituye la alternativa de solución mediante cursos virtuales y un CD interactivo que son necesarios para el mejoramiento del desempeño docente.
VA/vm
There are no comments on this title.