El consumo de los artículos de opinión generados en los diarias la Gaceta y la hora de la Ciudad de Latacunga y la apreciación de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi´. Víctor Hugo, Freire Taco.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 302.2 F8661el
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 302.2 F8661el (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003814 |
Incluye cd y anexos
Tesis (Licenciado en Comunicación Social); Villalva, Tania; Dir
Bibliografía: 114-118
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Diseño de la propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente análisis investigativo pretende dar a conocer la correlación entre elconsumo y aporte que los artículos de opinión brindarían a los jóvenes deComunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi, conociendo lapreferencia hacia los diarios La Gaceta y La Hora de Latacunga. Al identificar losobjetivos fue necesario aplicar encuestas a los estudiantes de la carrera. Losresultados mostraron que la mayor parte de ellos no poseen hábitos de lectura yconsumo de productos periodísticos de opinión, sin embargo, se sientenfamiliarizados con el internet a la hora de informarse. En cuanto a los temas ocontenidos, por un lado coinciden con los expuestos por los articulistas en losperiódicos, pero por el otro lado la sugerencia de otros temas, reflejan el posibledesapego que los jóvenes demuestran hacia la prensa tradicional, especialmente enel género de opinión.La implementación de talleres que complementen la asignatura de periodismos deopinión conlleva el renacimiento del artículo de opinión, fomentando el análisis ycriticidad en la lectura, producción y difusión del género periodístico de opinión,con la fundamental participación de los estudiantes de la carrera de ComunicaciónSocial.
VA/vm
There are no comments on this title.