Image from Google Jackets

Aplicación del trabajo colaborativo en la gestión pedagógica curricular de los Docentes del Colegio Bachillerato ´Libertad´ en la Ciudad de Latacunga´. José María, Caiza Pullotasig.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: Paginas 107 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C138ap
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir. Summary: La presente investigación se basó en el trabajo colaborativo de los docentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de mejorar la cooperación de toda la comunidad educativa, mediante una guía que fue enfatizada en la proyección de técnicas metodológicas que ayudaron para el rendimiento de trabajo en conjunto. La educación en forma general tiene como base la Actualización y Fortalecimiento Curricular que está enmarcada en el Buen Vivir para la innovación de trabajo en equipo. La investigación se fundamentó en el estudio cualitativo-cuantitativo, mediante la recolección y procesamiento de la información recopilada para entender, analizar e interpretarlo con el fenómeno educativo y explicarlo con veracidad. La propuesta de este trabajo investigativo se estableció en actividades para el fortalecimiento de hábitos de colaboración que sean puestos en práctica para mejorar la imagen de la institución educativa y concienciación de los impactos que causa el desconocimiento de cómo manejar en forma correcta un grupo de personas, y las acciones que se generan a diario en la escuela y que se necesita darle un trato apropiado de los mismos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C138ap (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003858
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C137la La planificación estratégica y los estándares en la gestión escolar de la Unidad Educativa Jatari Unancha en la Parroquia Zumbahua Cantón Pujilí Provincia de Cotopaxi. TESIS 370 C137pr Propuesta de elaboracion de un ideario para establecer la identidad institucional de la Escuela ´Club de Leones de Latacunga en el barrio Santa Rosa de Cochaloma´ de la parroquia Pujili, canton Pujili, año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 C137ta Taller de difusión y aplicación de equidad de género para los estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Gral. ´Alberto Enríquez Gallo´ de la parroquia Cusubanba cantón Salcedo provincia de Cotopaxi en el período 2010-2011 TESIS 370 C138ap Aplicación del trabajo colaborativo en la gestión pedagógica curricular de los Docentes del Colegio Bachillerato ´Libertad´ en la Ciudad de Latacunga´. TESIS 370 C138de Desarrollo de la creatividad en el área de cultura estética mediante la pintura y decoración de objetos de barro en la escuela Pujilí, durante el año lectivo 2004-2005 TESIS 370 C138di Diseño de una guía de estrategias metodológicas para enseñanza de Ciencias naturales basados en el modelo de investigación - acción en los cuartos años de Educación básica en la escuela ´Isabel Yánez´ en el año lectivo 2012 -2013 TESIS 370 C138el Elaboración de un manual de técicas e instrumentos de evaluación aplicada en el área de matemáticas para los docentes de los octavos años de educación general básica del instituto tecnológico superior Aloasi, del cantón Mejía, provincia de Pichincha, en el período lectivo 2011 - 2012.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.

Bibliografía: 104-107

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se basó en el trabajo colaborativo de los docentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de mejorar la cooperación de toda la comunidad educativa, mediante una guía que fue enfatizada en la proyección de técnicas metodológicas que ayudaron para el rendimiento de trabajo en conjunto. La educación en forma general tiene como base la Actualización y Fortalecimiento Curricular que está enmarcada en el Buen Vivir para la innovación de trabajo en equipo. La investigación se fundamentó en el estudio cualitativo-cuantitativo, mediante la recolección y procesamiento de la información recopilada para entender, analizar e interpretarlo con el fenómeno educativo y explicarlo con veracidad. La propuesta de este trabajo investigativo se estableció en actividades para el fortalecimiento de hábitos de colaboración que sean puestos en práctica para mejorar la imagen de la institución educativa y concienciación de los impactos que causa el desconocimiento de cómo manejar en forma correcta un grupo de personas, y las acciones que se generan a diario en la escuela y que se necesita darle un trato apropiado de los mismos.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec