Image from Google Jackets

Implemenatción de una pantalla interactiva para los usuarios sobre los servcios de las cooperativas de transporte e información turística y lugares de interés en el terminal terrestre de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, usando la tecnología Touch Screen soportando en un Intel NUC con un sistema operativo Linux Ubuntu. Pavel Alejandro, Albán Sarzosa y Gabriel Fernando, Neto Cordones.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales 2016Description: Páginas 102 ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 004 A338im
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica 2. Diagnóstico Situacional 3. diseño de la Propuesta
Dissertation note: Tesis (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Navas, Patricio; Dir. Summary: Estar bien informados en todo lugar y momento es muy importante, especialmenteen lugares públicos como terminales terrestres, donde existe una concurrenciamasiva de personas de diferentes provincias y cantones, los cuales pueden sentirseperdidos a la hora de llegar a su destino, así como obtener información de lugaresturísticos o sitios de interés más cercanos, como estaciones de policía, bomberos,cruz roja, entre otros; por estos motivos gracias a los nuevos avances tecnológicosen el área de la informática, mediante la implementación de una pantalla interactivaque permitirá visualizar directamente la información de sus interés como losdestinos o rutas que tienen las diferentes cooperativas de buses, con sus respectivoshorarios de salida, destino al cual se dirigirá, facilitando al usuario saber conanterioridad los horarios y planificar bien su tiempo.Así mismo el usuario que acude a la terminal terrestre tendrá acceso a lainformación de las zonas turísticas que existen alrededor de la provincia deCotopaxi, lo cual genera un interés inmediato de visitar o explorar el lugar, esto conel fin de fomentar el turismo local y asegurar un desarrollo socio-económico de laprovincia.Finalmente esta solución también facilita el acceso rápido y adecuado a lainformación de lugares de interés como estaciones de policías, bomberos, cruz rojaentre otros; asegurando que la terminal brinde un servicio de calidad y satisfactoriaa los usuarios que acuden a la misma.Para el desarrollo de esa solución informática se utiliza la tecnología actual como es pantallatáctil junto con el desarrollo del sistema con software libre, basándose en una metodologíaágil llamada Scrum, ejecutándolo con eficacia, para así obtener un producto final exitoso,cabe mencionar que esta metodología permite la solución de uno de los aspectos que másinteresa en el desarrollo de un proyecto, también permite la solución de la poca flexibilidada los cambios que pueden surgir a la hora de la implementación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 004 A338im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003892
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 004 A326si Sistema de monitoreo e implementación de un termómetro digital con Labview para la Carrera de Ciencias Agrícolas Ambientales y Veterinarias de la Universidad Técnica de Cotopaxi TESIS 004 A338an Análisis y diseño del sistema de gestión académica para la Universidad Técnica de Cotopaxi, con visualización en internet TESIS 004 A338es Estudio comporativo entre los gestores de contenidos Joomla y Drupal para el desarrollo de sitios web, caso practico realizacion del sitio web del centro de certificacion internacional de la Carrera de Ingenieria en Informatica y Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnica de Cotopaxi TESIS 004 A338im Implemenatción de una pantalla interactiva para los usuarios sobre los servcios de las cooperativas de transporte e información turística y lugares de interés en el terminal terrestre de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, usando la tecnología Touch Screen soportando en un Intel NUC con un sistema operativo Linux Ubuntu. TESIS 004 A3451pr Propuesta investigativa de las aplicaciones y servicios para internet 2 en la Universidad Técnica de Cotopaxi en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi TESIS 004 A357an Análisis y diseño para la instalación del protocolo IPv6 en la red LAN de la Universidad Granma TESIS 004 A444im Implementación de una VPN con seguridades de la red inalámbrica y red externa para la empresa exportadora de flores GP FLOWERS ubicada en el Cantón latacunga

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Navas, Patricio; Dir.

Bibliografía: 99-102

1. Fundamentación Teórica 2. Diagnóstico Situacional 3. diseño de la Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Estar bien informados en todo lugar y momento es muy importante, especialmenteen lugares públicos como terminales terrestres, donde existe una concurrenciamasiva de personas de diferentes provincias y cantones, los cuales pueden sentirseperdidos a la hora de llegar a su destino, así como obtener información de lugaresturísticos o sitios de interés más cercanos, como estaciones de policía, bomberos,cruz roja, entre otros; por estos motivos gracias a los nuevos avances tecnológicosen el área de la informática, mediante la implementación de una pantalla interactivaque permitirá visualizar directamente la información de sus interés como losdestinos o rutas que tienen las diferentes cooperativas de buses, con sus respectivoshorarios de salida, destino al cual se dirigirá, facilitando al usuario saber conanterioridad los horarios y planificar bien su tiempo.Así mismo el usuario que acude a la terminal terrestre tendrá acceso a lainformación de las zonas turísticas que existen alrededor de la provincia deCotopaxi, lo cual genera un interés inmediato de visitar o explorar el lugar, esto conel fin de fomentar el turismo local y asegurar un desarrollo socio-económico de laprovincia.Finalmente esta solución también facilita el acceso rápido y adecuado a lainformación de lugares de interés como estaciones de policías, bomberos, cruz rojaentre otros; asegurando que la terminal brinde un servicio de calidad y satisfactoriaa los usuarios que acuden a la misma.Para el desarrollo de esa solución informática se utiliza la tecnología actual como es pantallatáctil junto con el desarrollo del sistema con software libre, basándose en una metodologíaágil llamada Scrum, ejecutándolo con eficacia, para así obtener un producto final exitoso,cabe mencionar que esta metodología permite la solución de uno de los aspectos que másinteresa en el desarrollo de un proyecto, también permite la solución de la poca flexibilidada los cambios que pueden surgir a la hora de la implementación.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec