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Plan estratégico para la cooperativa de ahorro y crédito Iliniza Ltda. ubicada en la parroquia Toacaso, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi para el período 2011 - 2015 Doris Maritza Murillo Tayo y Jessy Paulina Tapia Quisaguano

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera de Ingeniería Comercial 2011Description: 138paginas ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 658 M977re
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Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis situacional. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Ingeniero Comercial); Navas, Walter; Dir. Summary: En un entorno donde han existido cambios constantes de información y tecnología, el proceso de planificación para las empresas en el país se hace imprescindible ya que el objetivo es la competitividad y la permanencia en el mercado financiero. En la actualidad existe la carencia de una buena planificación por parte de las empresas que ofrecen servicios financieros tomando en cuenta que una de las herramientas más utilizadas es el desarrollo de un plan estratégico puesto que a través de este se puede detectar fácilmente las fortalezas y debilidades así como también las oportunidades y amenazas permitiendo establecer estrategias metodológicas que satisfagan las necesidades de los clientes generando beneficios para la institución. La falta de planificación en las empresas ocasiona insatisfacción en los clientes debido al desconocimiento de las preferencias y expectativas de los mismos por tal razón es fundamental el desarrollo de un plan estratégico, es importante indicar que este problema se presenta debido a que muchas de las empresas consideran xxi que este es un gasto no reembolsable sin tomar en consideración que este genera resultados positivos para la empresa a largo plazo. Mediante el desarrollo de un plan estratégico diseñado para la cooperativa de ahorro y crédito ILINIZA Ltda., se pudo conocer las debilidades que existe dentro de la institución dando como resultado la aceptación de nuevas estrategias de servicio y atención al cliente.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 658 M977re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-001986

Tesis (Ingeniero Comercial); Navas, Walter; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis situacional. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

En un entorno donde han existido cambios constantes de información y tecnología, el proceso de planificación para las empresas en el país se hace imprescindible ya que el objetivo es la competitividad y la permanencia en el mercado financiero. En la actualidad existe la carencia de una buena planificación por parte de las empresas que ofrecen servicios financieros tomando en cuenta que una de las herramientas más utilizadas es el desarrollo de un plan estratégico puesto que a través de este se puede detectar fácilmente las fortalezas y debilidades así como también las oportunidades y amenazas permitiendo establecer estrategias metodológicas que satisfagan las necesidades de los clientes generando beneficios para la institución. La falta de planificación en las empresas ocasiona insatisfacción en los clientes debido al desconocimiento de las preferencias y expectativas de los mismos por tal razón es fundamental el desarrollo de un plan estratégico, es importante indicar que este problema se presenta debido a que muchas de las empresas consideran xxi que este es un gasto no reembolsable sin tomar en consideración que este genera resultados positivos para la empresa a largo plazo. Mediante el desarrollo de un plan estratégico diseñado para la cooperativa de ahorro y crédito ILINIZA Ltda., se pudo conocer las debilidades que existe dentro de la institución dando como resultado la aceptación de nuevas estrategias de servicio y atención al cliente.

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