Historia de la educació física . Ricardo, Chávez López.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-1411-4
- 796.09 C564hi
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 796.09 C564hi (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 007911-14 | ||
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 796.09 C564hi (Browse shelf(Opens below)) | Ej.2 | Available | 009392-15 |
LIBRO DONADO
Bibliografía: 230-240
1. Antecedentes de la Educación física en México. 2. La escuela Magistral de Esgrima y Gimnasia con el contexto de la modernidad porfiriana. 3. La escuela elemental de educación física, en el marco del proyecto educador Vasconcelista. 4. La escuela Universitaria de Educación física. Primer proyecto profesional de formación de docentes. 5. La escuela normal de educación física, en el marco del proyecto de formación de docentes del cardenismo. 6. La escuela nacional de educación física y los inicios de la consolidación de la educación física. 7. La escuela Superior de educación física. desarrollo y expansión de la educación física.
Su experiencia como formador de docentes y mas de tres decadas dedicado profesionalmente a la enseñanza de la educacion fisica, motivaron al profesor ricardo chavez lopez a realizar esta obra, cuyo proposito es ahondar en la invetigacion sobre ese campo educativo. Su interes consiste basicamente en dar a conocer a los profesionales de la disciplina los antecedentes, origen y desarrollo de las instituciones que tuvieron y tiene como mision preparar, educar o formar a estos profesionales, desde fines del siglo XXi hasta nuestros. El enfoque que da el autor a su propia invetigacion es de caracter argumentativo, es decir, enuncia, comenta y explica las razones de los cambios, avances y rezagos que han experimentado las instituciones formadoras de docentes en educacion fisica, en relacion con el contexto de la politica educativa y el acontecer historico de la diversas epocas en que fueron surgiendo o les ha correspondido actuar.
Cultura Física.
There are no comments on this title.