Terapia de lenguaje para perfeccionar la oralidad en los niños de Educación Inicial de 3 a 4 años en la unidad educativa ´Juan Abel Echeverría´ de la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, durante el año lectivo 2014-2015. Ruth Susana, Timbila Pilatasig y Nelly Virginia, Vichicela Basantes
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 T5832te
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 T5832te (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003489 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defaz, Yolanda; Dir.
Bibliografía: 140-141
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la Investigación. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El lenguaje es importante y esencial en la vida del ser humano siendo uno de los factores que marcan la diferencia con el ser animal, hay varios procesos para adquirir un lenguaje rico en los infantes como físicos, neurológicos, lingüísticos y psicológicos y para ello es necesario Terapia de lenguaje a tempranas edades para una posible solución inmediata al problema dentro de lo que esté a nuestro alcance como maestras parvularias, en esta investigación se detalla una guía didáctica con varios ejercicios de lengua, labios, mandíbula, nariz, mejillas, trabalenguas, cuentos, fabulas entre otras actividades los mismo que sirven para su pronunciación y articulación de los fonemas, tiene como objetivo mejorar y fortalecer la pronunciación lingüística aplicando cada una de la actividades con los niños de educación inicial y conjuntamente con la presencia de las maestras Parvularias para que se habrán a nuevas estrategias metodológicas en sus clases diarias, con la terapia de lenguaje bien ejecutada mediante los ejercicios antes expuestos se logra corregir en gran amplitud dificultades como dislalia, disfemia, disartria y dispraxia verbal factores que dan paso a desarrollar la oralidad en las personas, en las conclusiones se manifiesta la evolución lingüística del niño de como estaba antes a como esta en la actualidad, las recomendacione
VA/vm
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