Image from Google Jackets

El teatro infantil como estratégia para desarrollar el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de Educación Básica paralelo Único de la Unidad Educativa ´Catorce de Julio, Juan Abel Echeverría´ ubicada en la provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga Parroquia San Buenaventura durante el año lectivo 2014-2015. Verónica Maricela, Basantes Moreano y Daysy Margoth, Herrera Lasluisa.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2015Description: Páginas 156 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 B297el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la Investigación. 3.Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cañizares, Lorena; Dir. Summary: El presente trabajo de investigación, fue diseñado para la ejecución de talleres dedramatización realizado por los niños con la finalidad de mejorar el proceso deenseñanza- aprendizaje en la Unidad Educativa ?Catorce de Julio, Juan AbelEcheverría? se aplicó el teatro infantil en los niños/as, permitiendo el desarrollodel lenguaje, fortaleciendo la parte social, cognitiva, y motriz aportando demanera integral la formación del infante. Se realizó este trabajo con el objetivo dedar solución al problema, en beneficio de la oralidad de los infantes, permitiendoerradicar esta dificultad para poder comunicarse y expresarse adecuadamente.A través de estos talleres teatrales se pudo desarrollar las diferentes habilidades ydestrezas de los párvulos, especialmente en el área del lenguaje logrando así unabuena Oralidad, Fluidez, y Socialización, dando como resultado una destacadacomunicación con un buen léxico. Por medio de este trabajo y de la propiaexperiencia aplicada con los párvulos se pudo constatar el gran beneficio que elteatro infantil aporta en el buen desenvolvimiento del infante obteniendo asíniños con gran expresividad. Los estudiantes pudieron percibir el mundo dediferente manera explorando los ejes transversales mediante la dramatizaciónfacilitando su oralidad que es parte del PEA.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 B297el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003490

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cañizares, Lorena; Dir.

Bibliografía: 152-156

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la Investigación. 3.Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación, fue diseñado para la ejecución de talleres dedramatización realizado por los niños con la finalidad de mejorar el proceso deenseñanza- aprendizaje en la Unidad Educativa ?Catorce de Julio, Juan AbelEcheverría? se aplicó el teatro infantil en los niños/as, permitiendo el desarrollodel lenguaje, fortaleciendo la parte social, cognitiva, y motriz aportando demanera integral la formación del infante. Se realizó este trabajo con el objetivo dedar solución al problema, en beneficio de la oralidad de los infantes, permitiendoerradicar esta dificultad para poder comunicarse y expresarse adecuadamente.A través de estos talleres teatrales se pudo desarrollar las diferentes habilidades ydestrezas de los párvulos, especialmente en el área del lenguaje logrando así unabuena Oralidad, Fluidez, y Socialización, dando como resultado una destacadacomunicación con un buen léxico. Por medio de este trabajo y de la propiaexperiencia aplicada con los párvulos se pudo constatar el gran beneficio que elteatro infantil aporta en el buen desenvolvimiento del infante obteniendo asíniños con gran expresividad. Los estudiantes pudieron percibir el mundo dediferente manera explorando los ejes transversales mediante la dramatizaciónfacilitando su oralidad que es parte del PEA.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec