Planificación estratégica en organizaciones no lucrativas Pablo, Navajo
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-277-1599-8
- 658.4012 N318PL
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 658.4012 N318PL (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 007974-14 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MATRIZ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
658.4012 H6761ad Administración estratégica : competitividad y conceptos de globalización | 658.4012 H676ac Administración estratégica : competitividad y conceptos de globalización | 658.4012 M798si Sistemas avanzados de gestión : organizaciones inteligentes | 658.4012 N318PL Planificación estratégica en organizaciones no lucrativas | 658.4012 R766pe Pensamiento estratégico: Teoría y casos basados en la experiencia empresarial de Mipymes | 658.4012 S157pl El plan estratégico en la práctica | 658.4012 T114tr Transformación rápida en 90 días un plan de cambio rápido y eficaz |
LIBRO DONADO
1. La planificación. 2. La planificación estratégica. 3. Proceso de elaboración del plan estratégico. 4. Formulación del plan estratégico. 5. Implantación de estrategias. 6. Control estratégico. 7. Plan estratégico del tercer sector de acción social
La planificación estratégica se ha convertido en algo vital dentro de las organizaciones no lucrativas. En un entorno turbulento y en constante cambio aparece como uno de los elementos esenciales para poder responder a las crecientes demandas del entorno. ¿Debemos utilizar los mismos enfoques, estilos y/o herramientas para planificar en una entidad sin ánimo de lucro que en cualquier otra organización? ¿Tiene la misma utilidad? ¿Y consideración? ¿Cómo debemos hacerlo? ¿Quién debe participar? ¿Quién nos puede ayudar? ¿Cómo debe reflexionar nuestra organización para saber el camino que debe seguir? ¿Cómo podemos ser más fuertes y mejor organizados para poder responder a las demandas del entorno? Estas y muchas otras preguntas relacionadas con la planificación estratégica nos responde el presente libro. Su autor, a través de su experiencia personal y de una amplia revisión documental, ha realizado un trabajo excelente, perfectamente comprensible, sencillo y de fácil manejo para el que ha tenido presente las características que, como nos indica en el mismo debe reunir la redacción del plan estratégico: ?no vale la pena escribir tantas palabras que oculten lo esencial, se deben comunicar con claridad los mensajes clave?. En esta ´Guía participativa´ asada en valores se recogen buenas propuestas metodológicas para la realización de una planificación estratégica cuya principal característica diferencial son los valores, pilares en los que las organizaciones no lucrativas basan su razón de ser y existir. Nada en una organización sin animo de lucro tiene sentido si no se hace en torno a sus valores. El abordaje minucioso y práctico de los diferentes procesos y fases para lograr alcanzar el objetivo propuesto, hace que este libro se convierta en un manual imprescindible para quienes requieran soporte en esta materia.
Licenciatura en administraciòn de empresas
There are no comments on this title.