Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Planificación estratégica en organizaciones no lucrativas Pablo, Navajo

By: Material type: TextTextEspaña : Narcea 2009Edition: 1Description: 159 páginas ; 25 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-277-1599-8
Subject(s): DDC classification:
  • 658.4012 N318PL
Online resources:
Contents:
1. La planificación. 2. La planificación estratégica. 3. Proceso de elaboración del plan estratégico. 4. Formulación del plan estratégico. 5. Implantación de estrategias. 6. Control estratégico. 7. Plan estratégico del tercer sector de acción social
Summary: La planificación estratégica se ha convertido en algo vital dentro de las organizaciones no lucrativas. En un entorno turbulento y en constante cambio aparece como uno de los elementos esenciales para poder responder a las crecientes demandas del entorno. ¿Debemos utilizar los mismos enfoques, estilos y/o herramientas para planificar en una entidad sin ánimo de lucro que en cualquier otra organización? ¿Tiene la misma utilidad? ¿Y consideración? ¿Cómo debemos hacerlo? ¿Quién debe participar? ¿Quién nos puede ayudar? ¿Cómo debe reflexionar nuestra organización para saber el camino que debe seguir? ¿Cómo podemos ser más fuertes y mejor organizados para poder responder a las demandas del entorno? Estas y muchas otras preguntas relacionadas con la planificación estratégica nos responde el presente libro. Su autor, a través de su experiencia personal y de una amplia revisión documental, ha realizado un trabajo excelente, perfectamente comprensible, sencillo y de fácil manejo para el que ha tenido presente las características que, como nos indica en el mismo debe reunir la redacción del plan estratégico: ?no vale la pena escribir tantas palabras que oculten lo esencial, se deben comunicar con claridad los mensajes clave?. En esta ´Guía participativa´ asada en valores se recogen buenas propuestas metodológicas para la realización de una planificación estratégica cuya principal característica diferencial son los valores, pilares en los que las organizaciones no lucrativas basan su razón de ser y existir. Nada en una organización sin animo de lucro tiene sentido si no se hace en torno a sus valores. El abordaje minucioso y práctico de los diferentes procesos y fases para lograr alcanzar el objetivo propuesto, hace que este libro se convierta en un manual imprescindible para quienes requieran soporte en esta materia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 658.4012 N318PL (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 007974-14

LIBRO DONADO

1. La planificación. 2. La planificación estratégica. 3. Proceso de elaboración del plan estratégico. 4. Formulación del plan estratégico. 5. Implantación de estrategias. 6. Control estratégico. 7. Plan estratégico del tercer sector de acción social

La planificación estratégica se ha convertido en algo vital dentro de las organizaciones no lucrativas. En un entorno turbulento y en constante cambio aparece como uno de los elementos esenciales para poder responder a las crecientes demandas del entorno. ¿Debemos utilizar los mismos enfoques, estilos y/o herramientas para planificar en una entidad sin ánimo de lucro que en cualquier otra organización? ¿Tiene la misma utilidad? ¿Y consideración? ¿Cómo debemos hacerlo? ¿Quién debe participar? ¿Quién nos puede ayudar? ¿Cómo debe reflexionar nuestra organización para saber el camino que debe seguir? ¿Cómo podemos ser más fuertes y mejor organizados para poder responder a las demandas del entorno? Estas y muchas otras preguntas relacionadas con la planificación estratégica nos responde el presente libro. Su autor, a través de su experiencia personal y de una amplia revisión documental, ha realizado un trabajo excelente, perfectamente comprensible, sencillo y de fácil manejo para el que ha tenido presente las características que, como nos indica en el mismo debe reunir la redacción del plan estratégico: ?no vale la pena escribir tantas palabras que oculten lo esencial, se deben comunicar con claridad los mensajes clave?. En esta ´Guía participativa´ asada en valores se recogen buenas propuestas metodológicas para la realización de una planificación estratégica cuya principal característica diferencial son los valores, pilares en los que las organizaciones no lucrativas basan su razón de ser y existir. Nada en una organización sin animo de lucro tiene sentido si no se hace en torno a sus valores. El abordaje minucioso y práctico de los diferentes procesos y fases para lograr alcanzar el objetivo propuesto, hace que este libro se convierta en un manual imprescindible para quienes requieran soporte en esta materia.

Licenciatura en administraciòn de empresas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec