Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Responsabilidad social corporativa: teoría y práctica Fernando, Navarro García

By: Material type: TextTextEspaña : Esic Editorial 2012Edition: 2Description: 330 páginas ; 24 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-7356-824-1
Subject(s): DDC classification:
  • 658.408 N322re
Online resources:
Contents:
Parte I: TEORÍA DE LA RSC: De la Ética a la RSC. Los Grupos de Interés o ´stakeholders´. Transparencia y comunicación externa de la RSC. Parte II: PRÁCTICA DE LA RSC: CONVENCIONES, NORMAS Y CERTIFICACIONES DE RSC. El impulso político de la RSC en España y Europa. Normas y declaraciones internacionales de RSC. Otras normas e iniciativas internacionales de RSC. Consecuencias prácticas de la responsabilidad social. Parte III: ÁMBITOS ESPECIALES DE RSC. RSC y estrategias comunicativas sociales: el marketing social. La responsabilidad de las ONG: el código ético de la CONGDE. Relaciones responsables de empresas y ONG. La responsabilidad de las empresas en el desarrollo humano. RSC, corrupción y soborno internacional. RSC, conflictos armados y desarrollo. Fondos solidarios y fondos éticos.
Summary: El consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de ´stakeholders´ del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe obtener beneficios, pero no a cualquier costa y para ello tendrá que considerar el impacto inmediato y futuro de sus actuaciones. La forma en cómo lo hace y en qué campos de actuación es lo que hoy damos en llamar RSC. El Tercer Sector (economía social) y las ONGs han ido cobrando importancia y presencia social. También tienen una responsabilidad ante la sociedad; y también las ONGs colaboran y se relacionan con las empresas. ¿Es incompatible esa relación? ¿De qué manera lo hacen?
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 658.408 N322re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 007780-14

LIBRO DONADO

Parte I: TEORÍA DE LA RSC: De la Ética a la RSC. Los Grupos de Interés o ´stakeholders´. Transparencia y comunicación externa de la RSC. Parte II: PRÁCTICA DE LA RSC: CONVENCIONES, NORMAS Y CERTIFICACIONES DE RSC. El impulso político de la RSC en España y Europa. Normas y declaraciones internacionales de RSC. Otras normas e iniciativas internacionales de RSC. Consecuencias prácticas de la responsabilidad social. Parte III: ÁMBITOS ESPECIALES DE RSC. RSC y estrategias comunicativas sociales: el marketing social. La responsabilidad de las ONG: el código ético de la CONGDE. Relaciones responsables de empresas y ONG. La responsabilidad de las empresas en el desarrollo humano. RSC, corrupción y soborno internacional. RSC, conflictos armados y desarrollo. Fondos solidarios y fondos éticos.

El consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de ´stakeholders´ del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe obtener beneficios, pero no a cualquier costa y para ello tendrá que considerar el impacto inmediato y futuro de sus actuaciones. La forma en cómo lo hace y en qué campos de actuación es lo que hoy damos en llamar RSC. El Tercer Sector (economía social) y las ONGs han ido cobrando importancia y presencia social. También tienen una responsabilidad ante la sociedad; y también las ONGs colaboran y se relacionan con las empresas. ¿Es incompatible esa relación? ¿De qué manera lo hacen?

Licenciatura en Administración de Empresas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec