Image from Google Jackets

Problemas socieconómicos en la educación María Fernanda Espín Ortega

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 63 páginas. ; 30cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 E774pr
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos, actividades y metodología. 9. Presupuesto del proyecto . 10.Diseño experimental y análisis de resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Calvopiña, Cesar; Dir. Summary: Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de los factores socioeconómicos en el rendimiento escolar de los estudiantes en la sección del sexto año de la Escuela Municipal ´Ing. Guillermo Sotomayor Navas ´identificando factores socioeconómicos para lograr un aprendizaje significativo.Los problemas socioeconómicos irrumpen negativamente en el proceso de asimilación del conocimiento en las aulas de los establecimientos educativos. Por lo tanto, Ecuador merece un enfoque profesional a través de herramientas y estrategias para abordar tales situaciones. De acuerdo con los datos de INEC realizados en 2011 en Ecuador, el 49.3% son hogares de clase media y el 14.9% son los estratos socioeconómicos más bajos; estos índices han estado creciendo debido al aumento del 4,77% en el desempleo en 2015.Este documento no pretende resolver los problemas de naturaleza socioeconómica, sino crear conciencia sobre el impacto de estos factores en el rendimiento de los estudiantes que logran fortalecer e impulsar la calidad de vida.Mejorar la educación con equidad, calidad, calidez y cobertura, contribuyendo a las necesidades de la sociedad del conocimiento e información basada en estándares de calidad, promoviendo el desarrollo basado en habilidades y enfoques generales, básicos y específicos para los estudiantes, permiten el desarrollo exitoso en su entorno, acceder a mejores condiciones de vida es ideal para la población del cantón y la comunidad educativa que reconoce los derechos y deberes de la ciudadanía.Los principales beneficiarios son los docentes, los padres y la comunidad educativa que los resultados se reflejarán a través de una mejor calidad académica de los estudiantes y una mejor imagen institucional del campus.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 E774pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000018
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 D6571la La indisciplina y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer y cuarto grado de Educación Básica de la Escuela Carlota Jaramillo del Cantón La Maná, período escolar 2016 - 2017´ PROYECTO 370 E595la La psicomotricidad y su incidencia en el rendimiento académico en los niños del Tercer Año de la Escuela ´Río San Pablo´ del cantón La Maná en el año lectivo 2016-2017´ PROYECTO 370 E749la La inclusión educativa en el proceso enseñanza aprendizaje en el sexto y séptimo grado de la Escuela ´Federación Deportiva de Cotopaxi´, año lectivo 2016-2017´ PROYECTO 370 E774pr Problemas socieconómicos en la educación PROYECTO 370 E774re Recursos didácticos en el Área de Ciencias Naturales y su influencia en el aprendizaje de los Estudiantes del Octavo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa La Maná, durante el período escolar 2016-2017´ Edison Fabián Espín León PROYECTO 370 E775im Implementación de software libre para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje del atlas del cuerpo humano para los niños y niñas del séptimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa ¨Dr. Néstor Mogollón López¨ en el periodo lectivo 2016 - 2017. PROYECTO 370 E821el El maltrato psicológico infantil y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´ del cantón Pujilí durante el año lectivo 2016-2017´.

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Calvopiña, Cesar; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos, actividades y metodología. 9. Presupuesto del proyecto . 10.Diseño experimental y análisis de resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de los factores socioeconómicos en el rendimiento escolar de los estudiantes en la sección del sexto año de la Escuela Municipal ´Ing. Guillermo Sotomayor Navas ´identificando factores socioeconómicos para lograr un aprendizaje significativo.Los problemas socioeconómicos irrumpen negativamente en el proceso de asimilación del conocimiento en las aulas de los establecimientos educativos. Por lo tanto, Ecuador merece un enfoque profesional a través de herramientas y estrategias para abordar tales situaciones. De acuerdo con los datos de INEC realizados en 2011 en Ecuador, el 49.3% son hogares de clase media y el 14.9% son los estratos socioeconómicos más bajos; estos índices han estado creciendo debido al aumento del 4,77% en el desempleo en 2015.Este documento no pretende resolver los problemas de naturaleza socioeconómica, sino crear conciencia sobre el impacto de estos factores en el rendimiento de los estudiantes que logran fortalecer e impulsar la calidad de vida.Mejorar la educación con equidad, calidad, calidez y cobertura, contribuyendo a las necesidades de la sociedad del conocimiento e información basada en estándares de calidad, promoviendo el desarrollo basado en habilidades y enfoques generales, básicos y específicos para los estudiantes, permiten el desarrollo exitoso en su entorno, acceder a mejores condiciones de vida es ideal para la población del cantón y la comunidad educativa que reconoce los derechos y deberes de la ciudadanía.Los principales beneficiarios son los docentes, los padres y la comunidad educativa que los resultados se reflejarán a través de una mejor calidad académica de los estudiantes y una mejor imagen institucional del campus.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec