Image from Google Jackets

Recursos didácticos para la enseñanza de estudios sociales Diego Armando Marcillo Tigselema

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 22 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 M319re
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos generales y específicos. 9. Presupuesto del proyecto 10. Análisis de los resultados. 11. Bibliografía. 12. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Chacón, Edilberto; Dir. Summary: Las estrategias metodológicas y la influencia en los procesos didácticos en el área de Estudios Sociales en la Escuela de Educación Básica ´Seis de Marzo´ son escasos, por lo que se ha planeado la presente investigación con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje mediante la adquisición y utilización óptima de los recursos didácticos en Estudios Sociales para mejorar el nivel de instrucción académica en los estudiantes. En el proceso los conocimientos se sistematizan y son asimilados por los estudiantes; no sólo a partir de la enseñanza de las normas, sino a partir de la integración de diferentes factores, se debe lograr poner al estudiante en contacto con diferentes patrones de expresión más complejos que caractericen la producción de recursos didácticos coherentes, el análisis reflexivo del mismo a partir de modelos. Los problemas de empleo de los métodos y recursos de enseñanza al momento de impartir nuevos conocimientos en estudios sociales tienen un impacto en la comunidad educativa que está formada por el docente, alumnos y padres de familia; propiciando la participación activa de los mismos para que puedan interpretar, operar y emplear en diferentes situaciones de la vida diaria. La modalidad que se seguirá en este proyecto es la de una investigación bibliográfica documental y de campo. La elaboración de la fundamentación científica teórica se enmarca en libros, e internet que sirven de soporte en la formulación de las categorías fundamentales, la indagación se aplica mediante el análisis de encuestas, para demostrar con la estadística la hipótesis. Esta investigación permitirá que se estructure una propuesta sobre la correcta utilización de los recursos didácticos al momento de impartir las diferentes temáticas de Estudios Sociales, para que de este modo se logre una captación cognitiva valedera y significativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 M319re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000026
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 L8638ed Educación sexual para el desarrollo integral de los niños y las niñas del septimo año paralelo C de Educación General Básica en la Unidad Educativa Rafael Vásconez Gómez durante el año lectivo 2016-2017 PROYECTO 370 L9257di Recursos didácticos en el área de Educación Física para el desarrollo integral de los niños y niñas del quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ durante el año lectivo 2016-2017.´ PROYECTO 370 M2682la La Dislexia y su incidencia en el proceso de aprendizaje del cuato año de educación básica paralelo A de la Unidad Educativa Narciso Cerda Maldonado durante el año lectivo 2016-2017 PROYECTO 370 M319re Recursos didácticos para la enseñanza de estudios sociales PROYECTO 370 M394le Lectura Crítica PROYECTO 370 M7221te Técnicas de lectura y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del septimo año paralelo A de Educación General Básica de la Escuela Carlota Jaramillo, período 2016-2017 PROYECTO 370 M754vi Vinculación de la familia en la educación

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Chacón, Edilberto; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos generales y específicos. 9. Presupuesto del proyecto 10. Análisis de los resultados. 11. Bibliografía. 12. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Las estrategias metodológicas y la influencia en los procesos didácticos en el área de Estudios Sociales en la Escuela de Educación Básica ´Seis de Marzo´ son escasos, por lo que se ha planeado la presente investigación con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje mediante la adquisición y utilización óptima de los recursos didácticos en Estudios Sociales para mejorar el nivel de instrucción académica en los estudiantes. En el proceso los conocimientos se sistematizan y son asimilados por los estudiantes; no sólo a partir de la enseñanza de las normas, sino a partir de la integración de diferentes factores, se debe lograr poner al estudiante en contacto con diferentes patrones de expresión más complejos que caractericen la producción de recursos didácticos coherentes, el análisis reflexivo del mismo a partir de modelos. Los problemas de empleo de los métodos y recursos de enseñanza al momento de impartir nuevos conocimientos en estudios sociales tienen un impacto en la comunidad educativa que está formada por el docente, alumnos y padres de familia; propiciando la participación activa de los mismos para que puedan interpretar, operar y emplear en diferentes situaciones de la vida diaria. La modalidad que se seguirá en este proyecto es la de una investigación bibliográfica documental y de campo. La elaboración de la fundamentación científica teórica se enmarca en libros, e internet que sirven de soporte en la formulación de las categorías fundamentales, la indagación se aplica mediante el análisis de encuestas, para demostrar con la estadística la hipótesis. Esta investigación permitirá que se estructure una propuesta sobre la correcta utilización de los recursos didácticos al momento de impartir las diferentes temáticas de Estudios Sociales, para que de este modo se logre una captación cognitiva valedera y significativa.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec