Prevención de la violencia y resolución de conflictos: el clima escolar como factor de calidad Isabel, Fernández.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-277-1256-0
- 371.5 F365pr
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.5 F365pr (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 007745-14 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
LIBRO DONADO
1. Introducción. 2. Violencia, agresión y disciplina. 3. Causas de la agresividad escolar. 4. Tipos de hechos violentos. 5. Modelo de intervención 6. Pensar juntos - Crear normas. 7. Aproximación curricular. 8. Tratamiento directo de los agentes en conflicto. 9. Participación. 10. Organización escolar. 11. Conclusiones.
Los estudios sobre calidad de la enseñanza y eficacia en el aula indican que un requisito indispensable para enseñar es conseguir un clima de aula y centro que permita a los alumnos y alumnas centrarse en el aprendizaje, afirma Elena Martín en el prólogo del libro. La autora, que enfoca el problema de la conflictividad escolar como algo interactivo y sistémico y no sólo personal de los alumnos, propone un modelo de intervención netamente pedagógico y aboga por una toma de conciencia de la necesidad de incluir el desarrollo de habilidades socio-personales como objetivo educativo que favorezca la convivencia en el centro escolar y como preparación del alumnado para la vida social. Ofrece así mismo estrategias de intervención para conseguir estos objetivos.
Licenciatura en Educación Básica, Parvularia
There are no comments on this title.