Image from Google Jackets

Lectura Crítica

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 19 páginas. ; 30cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 M394le
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos, actividades y metodología. 9. Presupuesto del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Orbea, Marcelo; Dir. Summary: La lectura crítica proviene del ejercicio intelectual que supone hacer inferencias sobre lo mismo, ya sea simple o complejo; sin opinión libre del lector, es un medio en el que el alumno desarrolla el vocabulario con mayor intensidad, convirtiéndose en un cuestionador constructivista de la autonomía del pensamiento. En la Escuela de Educación General Básica ´Francisco de Orellana´ ha encontrado que los alumnos no desarrollan un nivel de lectura adecuado, ya que los docentes no practican estrategias tan eficientes de lectura crítica o analíticas en los alumnos, que no logran aprendizajes significativos que fomentan las habilidades lingüísticas .El proyecto tomó como campo de referencia información y literatura, elementos esenciales para establecer pautas para la investigación, que se apoya en los métodos deductivos e inductivos a través de encuestas, para ello se diseñó un instrumento de recopilación de datos y se propuso desarrollo, capacitación e implementación de una guía metodológica de estrategias para el desarrollo de la lectura crítica, que contribuirá positivamente al proceso de enseñanza - aprendizaje, fomentará el amor por la lectura y, por lo tanto, la formación del alumno; para este software educativo diferente y otras herramientas tecnológicas se utilizarán, que cuando se utilizan adecuadamente favorecerán el desarrollo de habilidades y competencias dirigidas a lo que el alumno debe saber, debe saber cómo y debe ser; con esto beneficiaría a 118 personas que conforman la comunidad educativa.De lo anterior, se pretende que la implementación de esta propuesta pedagógica permita a todos los alumnos de primaria de esa escuela, apropiándose significativamente de las técnicas de los lectores, lo que les animará a leer críticamente cualquier tipo de texto, facilitando la interpretación de todo el contenido literario.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 M394le (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000035

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Orbea, Marcelo; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos, actividades y metodología. 9. Presupuesto del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La lectura crítica proviene del ejercicio intelectual que supone hacer inferencias sobre lo mismo, ya sea simple o complejo; sin opinión libre del lector, es un medio en el que el alumno desarrolla el vocabulario con mayor intensidad, convirtiéndose en un cuestionador constructivista de la autonomía del pensamiento. En la Escuela de Educación General Básica ´Francisco de Orellana´ ha encontrado que los alumnos no desarrollan un nivel de lectura adecuado, ya que los docentes no practican estrategias tan eficientes de lectura crítica o analíticas en los alumnos, que no logran aprendizajes significativos que fomentan las habilidades lingüísticas .El proyecto tomó como campo de referencia información y literatura, elementos esenciales para establecer pautas para la investigación, que se apoya en los métodos deductivos e inductivos a través de encuestas, para ello se diseñó un instrumento de recopilación de datos y se propuso desarrollo, capacitación e implementación de una guía metodológica de estrategias para el desarrollo de la lectura crítica, que contribuirá positivamente al proceso de enseñanza - aprendizaje, fomentará el amor por la lectura y, por lo tanto, la formación del alumno; para este software educativo diferente y otras herramientas tecnológicas se utilizarán, que cuando se utilizan adecuadamente favorecerán el desarrollo de habilidades y competencias dirigidas a lo que el alumno debe saber, debe saber cómo y debe ser; con esto beneficiaría a 118 personas que conforman la comunidad educativa.De lo anterior, se pretende que la implementación de esta propuesta pedagógica permita a todos los alumnos de primaria de esa escuela, apropiándose significativamente de las técnicas de los lectores, lo que les animará a leer críticamente cualquier tipo de texto, facilitando la interpretación de todo el contenido literario.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec