Image from Google Jackets

Transtorno del aprendizaje - La disfenia Ricardo Lizandro Tigasi Sigcha

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 22 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 T566tr
Online resources:
Contents:
1. Información del proyecto. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivo general. 8. Objetivo específicos. 9. Presupuesto del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Acurio, Miguel; Dir. Summary: Este trabajo de investigación se centra en los estudiantes con trastorno del aprendizaje la disfemia. En la actualidad existen estudiantes que al momento de dialogar o de leer un texto se equivocan, se ponen nerviosos y hasta llegan a tartamudear, es por estos factores que se ha visto necesario realizar un diagnóstico para identificar las causas y consecuencias que provoca la disfemia. En esta investigación, se analizará este tema con un enfoque profundo a fin de visualizar clara y objetivamente la disfemia y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año del colegio Técnico ´19 de Mayo´, mediante el método sistemático nos permite conocer los factores que ocasiona este trastorno, planteando hipótesis sobre el problema determinado, realizando encuestas y entrevistas, con preguntas sobre el tema tomando en cuenta aspectos específicos, a través de la investigación se enfocará en realizar talleres y capacitaciones a la comunidad educativa para generar ideas que permitan mejorar la educación. Los resultados de esta investigación fueron favorables para elaborar estrategias de adaptaciones curriculares, se contó con la participación de los docentes, padres de familia y estudiantes que se encuentran inmersas en la problemática educativa, el rol que deben cumplir los padres para superar los problemas del aprendizaje debe ser coordinado con los docentes quienes a la vez deben motivar a los estudiantes realizando actividades lectoras, para disminuir la disfemia y elevar el nivel de educación. Con este proyecto de investigación se beneficiarán veinte y tres estudiantes, del octavo, noveno y décimo Año, una directora, tres docentes y ochenta padres de familia del colegio Técnico ´19 de Mayo´ generando talleres, capacitaciones, para conocer más sobre la disfemia y su incidencia en el aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Acurio, Miguel; Dir.

1. Información del proyecto. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivo general. 8. Objetivo específicos. 9. Presupuesto del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Este trabajo de investigación se centra en los estudiantes con trastorno del aprendizaje la disfemia. En la actualidad existen estudiantes que al momento de dialogar o de leer un texto se equivocan, se ponen nerviosos y hasta llegan a tartamudear, es por estos factores que se ha visto necesario realizar un diagnóstico para identificar las causas y consecuencias que provoca la disfemia. En esta investigación, se analizará este tema con un enfoque profundo a fin de visualizar clara y objetivamente la disfemia y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año del colegio Técnico ´19 de Mayo´, mediante el método sistemático nos permite conocer los factores que ocasiona este trastorno, planteando hipótesis sobre el problema determinado, realizando encuestas y entrevistas, con preguntas sobre el tema tomando en cuenta aspectos específicos, a través de la investigación se enfocará en realizar talleres y capacitaciones a la comunidad educativa para generar ideas que permitan mejorar la educación. Los resultados de esta investigación fueron favorables para elaborar estrategias de adaptaciones curriculares, se contó con la participación de los docentes, padres de familia y estudiantes que se encuentran inmersas en la problemática educativa, el rol que deben cumplir los padres para superar los problemas del aprendizaje debe ser coordinado con los docentes quienes a la vez deben motivar a los estudiantes realizando actividades lectoras, para disminuir la disfemia y elevar el nivel de educación. Con este proyecto de investigación se beneficiarán veinte y tres estudiantes, del octavo, noveno y décimo Año, una directora, tres docentes y ochenta padres de familia del colegio Técnico ´19 de Mayo´ generando talleres, capacitaciones, para conocer más sobre la disfemia y su incidencia en el aprendizaje.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec