Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Matemáticas aplicadas para administración, economía y ciencias sociales Frank S. Budnick

By: Material type: TextTextMéxico : McGraw-Hill 2007Edition: 4Description: 1033 páginas ; 23cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 970-10-5698-1
Subject(s): DDC classification:
  • 519 B9278ma
Online resources:
Contents:
1. Algunos conocimientos preliminares. 2. Ecuaciones lineales. 3. Sistemas de ecuaciones lineales. 4. Funciones matemáticas. 5. Funciones lineales: aplicaciones. 6. Funciones cuadráticas y polinomiales. 7. Funciones exponenciales y logarítmicas. 8. Matemáticas de las finanzas. 9. Álgebra matricial. 10. Programación lineal: introducción. 11. Método simplex y métodos de solución por computadora. 12. Modelos de transporte y asignación. 13. Introducción a la teoría de la probabilidad. 14. Distribuciones de probabilidad. 15. Diferenciación. 16. Optimización: metodología. 17. Optimización: aplicaciones. 18. Cálculo integral: una introducción. 19. Cálculo integral: aplicaciones. 20. Optimización: funciones de varias variables.
Summary: Las matemáticas son una parte integral de la educación de estudiantes de administración, economía y ciencias sociales. Existe un creciente deseo de mejorar el nivel de sofisticación cuantitativa que tienen los graduados en estos tipos de programas. El objetivo no es convertir a estos estudiantes en matemáticos, sino hacer que se sientan tan cómodos como sea posible en un entorno en el que cada vez se utilizan más el análisis cuantitativo y la computadora. Los estudiantes descubren que deben integrar las matemáticas, el análisis estadístico y la computadora en cursos tanto obligatorios como optativos de sus programas. Además, las organizaciones ahora usan con mayor eficiencia las herramientas cuantitativas y la computadora. Quienes toman decisiones estarán mejor preparados para operar en este tipo de entorno si están familiarizados con las clases de análisis cuantitativo y la tecnología de cómputo que se emplean con mayor frecuencia. Dicha familiaridad puede ayudarles a ser mejores ´críticos´ y ´usuarios´ de estas herramientas y quizás tomen mejores decisiones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 519 B9278ma (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 008319-15

1. Algunos conocimientos preliminares. 2. Ecuaciones lineales. 3. Sistemas de ecuaciones lineales. 4. Funciones matemáticas. 5. Funciones lineales: aplicaciones. 6. Funciones cuadráticas y polinomiales. 7. Funciones exponenciales y logarítmicas. 8. Matemáticas de las finanzas. 9. Álgebra matricial. 10. Programación lineal: introducción. 11. Método simplex y métodos de solución por computadora. 12. Modelos de transporte y asignación. 13. Introducción a la teoría de la probabilidad. 14. Distribuciones de probabilidad. 15. Diferenciación. 16. Optimización: metodología. 17. Optimización: aplicaciones. 18. Cálculo integral: una introducción. 19. Cálculo integral: aplicaciones. 20. Optimización: funciones de varias variables.

Las matemáticas son una parte integral de la educación de estudiantes de administración, economía y ciencias sociales. Existe un creciente deseo de mejorar el nivel de sofisticación cuantitativa que tienen los graduados en estos tipos de programas. El objetivo no es convertir a estos estudiantes en matemáticos, sino hacer que se sientan tan cómodos como sea posible en un entorno en el que cada vez se utilizan más el análisis cuantitativo y la computadora. Los estudiantes descubren que deben integrar las matemáticas, el análisis estadístico y la computadora en cursos tanto obligatorios como optativos de sus programas. Además, las organizaciones ahora usan con mayor eficiencia las herramientas cuantitativas y la computadora. Quienes toman decisiones estarán mejor preparados para operar en este tipo de entorno si están familiarizados con las clases de análisis cuantitativo y la tecnología de cómputo que se emplean con mayor frecuencia. Dicha familiaridad puede ayudarles a ser mejores ´críticos´ y ´usuarios´ de estas herramientas y quizás tomen mejores decisiones.

Licenciatura en Administración de Empresas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec