Actividades recreativas en la Escuela Isidro Ayora Diego Fernando, Izurieta Checa y Marlon Joel, Salguero Paredes
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 I99ac
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 I99ac (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000112 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Almachi, Ciro Dir.
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo de investigación consiste en aportar para el fortalecimiento de los procesos académicos realizados por los docentes, con actividades recreativas a los estudiantes. Mediante la observación en la institución educativa donde se pudo detectar el problema, en calidad de investigadores se visualizó que en las aulas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, existe la falta de actividades lúdicas recreativas que son encaminadas a la recreación en la educación, teniendo en cuenta que los alumnos tienen que acoplarse a una nueva modalidad de estudio más formativa, así la falta de actividades recreativas tiene consecuencias en los estudiantes una de ellas es el bajo rendimiento. El proyecto surge de la necesidad de investigar los beneficios que poseen las actividades recreativas que ayudarán a los estudiantes a desarrollar las destrezas con criterio desempeño, con el fin de tener una variedad de actividades dentro del aula en la labor del docente, permitiendo tener un cambio en el comportamiento y subir el nivel académico de los educandos, con esto se pretende tener una educación inclusiva y que todos los estudiantes mejoren sus relaciones interpersonales. La metodología que se aplicó en el presente trabajo es el método descriptivo, donde la población que fue el objeto de estudio fueron los estudiantes, se realizó encuestas, se tabulo los resultados y se pudo determinar cómo está la realidad del desarrollo de las labores académicas utilizando las actividades recreativas en el proceso de enseñanza aprendizaje. De esta manera se puede establecer que con este trabajo propuesto, se podrá dar un aporte valioso a la educación, donde se motive a los estudiantes, para que se interesen en mejorar en todos los aspectos en el proceso de formación integral, además el proyecto desarrollado en forma total guiará a los docentes a que sea utilizado como estrategias inclusivas para fortalecer los procesos académicos desarrollados en el aula.
VA/ipp
There are no comments on this title.