Image from Google Jackets

Las Tic´s en la formación de los docentes Nancy Mélida, Pastuña Iza

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2016Description: 54 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 P2937ti
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Almachi, Ciro Dir. Summary: La sociedad está en una época de cambios apresurados en la ciencia y la tecnología, de esta manera va evolucionando los conocimientos, las herramientas tecnológicas y la manera de ocupar en distintas actividades de enseñanza que lo realiza día a día el docente, por esta razón el maestro debe enfatizar en la utilización de las herramientas tecnológicas en la formación profesional. De esta manera se diagnosticó la utilización de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes, mediante la investigación para facilitar la labor del docente en el sistema educativo, en donde es primordial aplicar el método deductivo para obtener los resultados esperados en los docentes, por lo tanto la educación actual se necesita que el docente este en permanente actualización en diferentes áreas de estudio para emplear diversas estrategias de enseñanza. En esta investigación se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario en donde permitió detectar los principales aspectos en los cuales los docentes tienen mayores fortalezas y en donde tienen que mejorar. Como producto de ello, se pueden delinear algunas estrategias o acciones puntuales para su tratamiento en la institución. Por lo tanto las tecnologías de la información y comunicación son fundamentales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que mediante estas herramientas el docente tiene la oportunidad de crear un ambiente propicio y enriquecer los conocimientos de los estudiantes en el contexto educativo. Cabe resaltar que el papel del maestro no solamente es impartir la clase tradicionalmente, sino debe realizar diversas actividades utilizando diferentes tecnologías dentro del aula. En consecuencia brindó alternativas diferentes del modelo tradicional, con la utilización de las herramientas tecnológicas que se encarga de la formación del docente y del estudiante, a la vez justica al docente que debe seguir una capacitación actualizada para impartir la clase de manera adecuada.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Almachi, Ciro Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La sociedad está en una época de cambios apresurados en la ciencia y la tecnología, de esta manera va evolucionando los conocimientos, las herramientas tecnológicas y la manera de ocupar en distintas actividades de enseñanza que lo realiza día a día el docente, por esta razón el maestro debe enfatizar en la utilización de las herramientas tecnológicas en la formación profesional. De esta manera se diagnosticó la utilización de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes, mediante la investigación para facilitar la labor del docente en el sistema educativo, en donde es primordial aplicar el método deductivo para obtener los resultados esperados en los docentes, por lo tanto la educación actual se necesita que el docente este en permanente actualización en diferentes áreas de estudio para emplear diversas estrategias de enseñanza. En esta investigación se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario en donde permitió detectar los principales aspectos en los cuales los docentes tienen mayores fortalezas y en donde tienen que mejorar. Como producto de ello, se pueden delinear algunas estrategias o acciones puntuales para su tratamiento en la institución. Por lo tanto las tecnologías de la información y comunicación son fundamentales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que mediante estas herramientas el docente tiene la oportunidad de crear un ambiente propicio y enriquecer los conocimientos de los estudiantes en el contexto educativo. Cabe resaltar que el papel del maestro no solamente es impartir la clase tradicionalmente, sino debe realizar diversas actividades utilizando diferentes tecnologías dentro del aula. En consecuencia brindó alternativas diferentes del modelo tradicional, con la utilización de las herramientas tecnológicas que se encarga de la formación del docente y del estudiante, a la vez justica al docente que debe seguir una capacitación actualizada para impartir la clase de manera adecuada.

VA/ipp

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec