Image from Google Jackets

Desarrollo de la laternidad a través de las rodas infantiles Liliana Elizabeth, Pullupaxi Álvarez

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Cultura Física 2016Description: 42 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 613.7 P9826de
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Cultura Física); Bravo, José Dir. Summary: El propósito de la investigación que se presenta a continuación es dar a conocer tanto a docentes como a estudiantes la importancia que tienen las rondas infantiles para el desarrollo de la lateralidad de allí el presente proyecto investigativo se fundamenta en el objetivo general ´Diagnosticar como las rondas infantiles inciden en el desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan Abel Echeverría en el año lectivo 2015-2016 ´ya que la educación general básica está para formar niños y niñas aptos para su futura etapa escolar, de tal forma se hizo esta investigación sobre las rondas infantiles para el desarrollo de la lateralidad. Este trabajo es la respuesta al problema de los contenidos teóricos y conceptuales permitirán fundamentar los contenidos de la lateralidad y las rondas infantiles en los procesos educativos. La aplicación de las rondas infantiles en los niños para el desarrollo de la lateralidad es trascendental para los procesos de enseñanza aprendizaje de los infantes, ya que esto ayuda a su formación afectiva, psicológica cognitiva, socio- afectiva, motora y lúdica, de esta manera el trabajo de investigación consta del estudio de muchos elementos que nos permiten evidenciar desde el punto de vista teórico hasta llevarlo a la práctica dando a conocer la importancia del porque los docentes deben realizar con los niños y niñas rondas infantiles como un medio metodológico para desarrollar la lateralidad.Dentro de este proyecto investigativo se estudió sobre la importancia, los objetivos, tipos, las definiciones por autores en si la fundamentación teórica y científica de las rondas infantiles, así como también sobre la lateralidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz CULTURA FISICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 613.7 P9826de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000171

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Cultura Física); Bravo, José Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El propósito de la investigación que se presenta a continuación es dar a conocer tanto a docentes como a estudiantes la importancia que tienen las rondas infantiles para el desarrollo de la lateralidad de allí el presente proyecto investigativo se fundamenta en el objetivo general ´Diagnosticar como las rondas infantiles inciden en el desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan Abel Echeverría en el año lectivo 2015-2016 ´ya que la educación general básica está para formar niños y niñas aptos para su futura etapa escolar, de tal forma se hizo esta investigación sobre las rondas infantiles para el desarrollo de la lateralidad. Este trabajo es la respuesta al problema de los contenidos teóricos y conceptuales permitirán fundamentar los contenidos de la lateralidad y las rondas infantiles en los procesos educativos. La aplicación de las rondas infantiles en los niños para el desarrollo de la lateralidad es trascendental para los procesos de enseñanza aprendizaje de los infantes, ya que esto ayuda a su formación afectiva, psicológica cognitiva, socio- afectiva, motora y lúdica, de esta manera el trabajo de investigación consta del estudio de muchos elementos que nos permiten evidenciar desde el punto de vista teórico hasta llevarlo a la práctica dando a conocer la importancia del porque los docentes deben realizar con los niños y niñas rondas infantiles como un medio metodológico para desarrollar la lateralidad.Dentro de este proyecto investigativo se estudió sobre la importancia, los objetivos, tipos, las definiciones por autores en si la fundamentación teórica y científica de las rondas infantiles, así como también sobre la lateralidad.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec