La expresión lúdica y el desarrollo de la creatividad en las escuelas del entorno rural Silvia Marisol, Caisa Semblantes y Tania Maribel, Dias Dias
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 C137ex
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 C137ex (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000142 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Serrano, Bianca Dir.
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto de investigación se desarrolló con el objetivo de describir de forma teórica, la definición de expresión lúdica, determinar los tipos de expresión lúdica que el docente puede utilizar para desarrollar la creatividad en sus estudiantes y analizar el uso de la misma en las escuelas del entorno rural. La expresión lúdica se refiere a distintos tipos de actividades enfocadas a dinamizar la hora clase y que permiten reforzar los contenidos académicos que reciben los alumnos. Se seleccionaron como contexto de estudio dos instituciones educativas del cantón Pujilí como son la Escuela Napoleón Dillon y Escuela Doctor Antonio Ante. En primer lugar, se diagnosticó la situación actual con respecto al objeto de estudio, por medio de los instrumentos y técnicas de recolección de información que permitieron reunir la información: encuestas, fichas de observación y la entrevista. En una segunda instancia se procedió a analizar los resultados determinando los tipos de expresión lúdica que utilizan en las escuelas del sector rural para desarrollar la creatividad en sus estudiantes. Como principales resultados se puede destacar que las dos instituciones, sí hacen uso de la expresión lúdica como medio de aprendizaje para el desarrollo de la creatividad en los niños/as. Los tipos de expresiones lúdicas que se podría destacar son las siguientes: juegos recreativos, actividades al aire libre, juegos artísticos, dentro de ellos la pintura el dibujo, las manualidades. Como conclusión general del proyecto se alcanza que todos los tipos de expresión lúdica requieran del protagonismo de los infantes y que el ambiente juegue un papel preponderante en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de cada institución.
VA/ipp
There are no comments on this title.