Image from Google Jackets

La literatura infantil y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Vicente León. Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi, durante el período lectivo 2015 - 2016 Dennys Bladimir, Bautista Barba y Andrea Alejandra, Iza Molina

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2016Description: 62 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 B352li
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Culqui, Catherine Dir. Summary: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito realizar un diagnóstico sustentado en la información de la Unidad Educativa ´Vicente León´ que nos permitió conocer el grado de conocimiento que tienen las docentes y padres de familia sobre la literatura infantil y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas para poder determinar la necesidad de implementar estrategias basadas en la literatura infantil para potenciar el desarrollo de la creatividad. El objetivo general es determinar como la Literatura Infantil influye en el Desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa ´Vicente León´. La metodología aplicada fue de carácter cuanti-cualitativa. Cualitativa porque se recogió los argumentos completos del Sr. Rector, para proceder luego a su interpretación. Cuantitativa porque se aplicó técnicas cuantitativas como las encuestas a las docentes, padres de familia y la ficha de observación dirigida a los niños y niñas, de las cuales se obtuvo datos numéricos, estadísticos interpretables. La presente investigación aporto con estrategias metodológicas que permitirán a las docentes explotar al máximo sus destrezas de una manera única, promoviendo una forma activa al desarrollo y fortalecimiento de habilidades sociales en los niños y niñas, lo cual lo motivo para que se convierta en sujeto activo y participativo de la sociedad. El nivel de impacto de la investigación es elevado, porque beneficia a la institución, a las docentes, niños y niñas, padres de familia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 B352li (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000139

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Culqui, Catherine Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito realizar un diagnóstico sustentado en la información de la Unidad Educativa ´Vicente León´ que nos permitió conocer el grado de conocimiento que tienen las docentes y padres de familia sobre la literatura infantil y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas para poder determinar la necesidad de implementar estrategias basadas en la literatura infantil para potenciar el desarrollo de la creatividad. El objetivo general es determinar como la Literatura Infantil influye en el Desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa ´Vicente León´. La metodología aplicada fue de carácter cuanti-cualitativa. Cualitativa porque se recogió los argumentos completos del Sr. Rector, para proceder luego a su interpretación. Cuantitativa porque se aplicó técnicas cuantitativas como las encuestas a las docentes, padres de familia y la ficha de observación dirigida a los niños y niñas, de las cuales se obtuvo datos numéricos, estadísticos interpretables. La presente investigación aporto con estrategias metodológicas que permitirán a las docentes explotar al máximo sus destrezas de una manera única, promoviendo una forma activa al desarrollo y fortalecimiento de habilidades sociales en los niños y niñas, lo cual lo motivo para que se convierta en sujeto activo y participativo de la sociedad. El nivel de impacto de la investigación es elevado, porque beneficia a la institución, a las docentes, niños y niñas, padres de familia.

VA/ipp

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec