Image from Google Jackets

Estrategias innovadoras en el desarrollo de a pre escritura Mónica Cecilia, Chanchicocha Chillagana

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2016Description: 53 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 C4548es
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Ballesteros, Tamara Dir. Summary: El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Alicia ´Marcuard de Yerovi´ del Cantón Salcedo en el año lectivo 2015 -2016, el interés por la que se llevó a realizar cierta investigación fue cuando se evidencio que los niños de 3 ro Año EGB tenían problemas al momento de sujetar el lápiz, y la fuerte prensión al momento de escribir, la escritura en malas condiciones, y el desinterés en realizar sus tareas, es decir que los niños no contaban con actividades adecuadas a su edad desde el nivel inicial para el desarrollo de la motricidad fina, entonces lo que se trató es descubrir cuál es el punto central de aquel problema que los niños poseen. Con el siguiente tema ´Estrategias Innovadoras en el desarrollo de la Pre escritura con niños de 4 a 5 años correspondientes al nivel Inicial II, para lo cual se aplicó encuestas a docentes del nivel inicial II y primer Año EGB y fichas de observaciones que como resultado se obtuvo que es necesario las estrategias innovadoras para el desarrollo de su motricidad y que además existe una concentración previa por parte de los escolares al momento de realizar trazos de pre escritura. El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de las actividades de pre escritura para el desarrollo de motricidad fina mediante Estrategias Innovadoras y prevenir dificultades de motricidad, mejorando la coordinación óculo manual en el infante., esto a partir de invitar a los docentes ha: buscar, aplicar, metodologías nuevas de aprendizaje. Como evidencia de esta investigación se recogieron criterios de profesionales y se determinó que los niños para que sean muy ingeniosos dentro del proceso enseñanza aprendizaje deben ser estimulados correctamente; que los docentes sean conscientes de los procesos de enseñanza aprendizaje y las estrategias que se deban aplicar con los niños de manera didáctica, enfocándose en actividades innovadoras que ayuden al escolar en el desarrollo de la pre escritura, con el fin de que los estudiantes lleguen a tener éxito en su vida escolar, sean creativos, y seguros de sí mismo con talento humano.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 C4548es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000120

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Ballesteros, Tamara Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Alicia ´Marcuard de Yerovi´ del Cantón Salcedo en el año lectivo 2015 -2016, el interés por la que se llevó a realizar cierta investigación fue cuando se evidencio que los niños de 3 ro Año EGB tenían problemas al momento de sujetar el lápiz, y la fuerte prensión al momento de escribir, la escritura en malas condiciones, y el desinterés en realizar sus tareas, es decir que los niños no contaban con actividades adecuadas a su edad desde el nivel inicial para el desarrollo de la motricidad fina, entonces lo que se trató es descubrir cuál es el punto central de aquel problema que los niños poseen. Con el siguiente tema ´Estrategias Innovadoras en el desarrollo de la Pre escritura con niños de 4 a 5 años correspondientes al nivel Inicial II, para lo cual se aplicó encuestas a docentes del nivel inicial II y primer Año EGB y fichas de observaciones que como resultado se obtuvo que es necesario las estrategias innovadoras para el desarrollo de su motricidad y que además existe una concentración previa por parte de los escolares al momento de realizar trazos de pre escritura. El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de las actividades de pre escritura para el desarrollo de motricidad fina mediante Estrategias Innovadoras y prevenir dificultades de motricidad, mejorando la coordinación óculo manual en el infante., esto a partir de invitar a los docentes ha: buscar, aplicar, metodologías nuevas de aprendizaje. Como evidencia de esta investigación se recogieron criterios de profesionales y se determinó que los niños para que sean muy ingeniosos dentro del proceso enseñanza aprendizaje deben ser estimulados correctamente; que los docentes sean conscientes de los procesos de enseñanza aprendizaje y las estrategias que se deban aplicar con los niños de manera didáctica, enfocándose en actividades innovadoras que ayuden al escolar en el desarrollo de la pre escritura, con el fin de que los estudiantes lleguen a tener éxito en su vida escolar, sean creativos, y seguros de sí mismo con talento humano.

VA/ipp

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec