Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Estadística aplicada a los negocios y la economía Douglas A. Lind, William G. Marchal y Samuel A. Wathen

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : 2015Edition: 16Description: 733 páginas. ; 27 cm. il. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-15-1303-8
Subject(s): DDC classification:
  • 519.5 L7421es
Online resources:
Contents:
1. ¿Qué es la estadística?. 2. Descripción de datos: tablas de frecuencias, distribuciones de frecuencias y su representación gráfica. 3. Descripción de datos: medidas numéricas. 4. Descripción de datos: presentación y análisis de datos. 5. Estudios de conceptos de probabilidad. 6. Distribuciones de probabilidad discreta. 7. Distribuciones de probabilidad continua. 8. Métodos de muestreo y teorema central del límite. 9. Estimación e intervalos de confianza. 10. Prueba de hipótesis de una muestra. 11. Pruebas de hipótesis de dos muestras. 12. Análisis de varianza. 13. Regresión lineal y correlación. 14. Análisis de regresión múltiple. 15. Números índices. 16. Series de tiempo y proyección. 17. Métodos no paramétricos: pruebas de bondad de ajuste. 18. Métodos no paramétricos: análisis de datos ordenados. 19. Control estadístico del proceso y administración de la calidad. 20. Introducción a la teoría de decisiones.
Summary: Contenidos: 1. Introducción a la gestión de operaciones. 2. Conceptos fundamentales de un sistema de operaciones. 3. Gestión de la capacidad en sistemas de operaciones. 4. Gestión de flujos, tiempos y colas. 5. Gestión de stocks. 6. Planificación y control de las operaciones. 7. Gestión de proyectos. 8. El factor humano y organizativo de la dirección de operaciones. 9. Diseño estratégico de procesos. 10. Diseño estratégico de la capacidad. 11. Gestión de la cadena de suministro. 12. Compras y externalización. 13. Gestión de servicios y valor del cliente. 14. Calidad, lean management y mejora continua. 15. Innovar en operaciones. Índice alfabético.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 519.5 L7421es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 008146-15

LIBRO DONADO

1. ¿Qué es la estadística?. 2. Descripción de datos: tablas de frecuencias, distribuciones de frecuencias y su representación gráfica. 3. Descripción de datos: medidas numéricas. 4. Descripción de datos: presentación y análisis de datos. 5. Estudios de conceptos de probabilidad. 6. Distribuciones de probabilidad discreta. 7. Distribuciones de probabilidad continua. 8. Métodos de muestreo y teorema central del límite. 9. Estimación e intervalos de confianza. 10. Prueba de hipótesis de una muestra. 11. Pruebas de hipótesis de dos muestras. 12. Análisis de varianza. 13. Regresión lineal y correlación. 14. Análisis de regresión múltiple. 15. Números índices. 16. Series de tiempo y proyección. 17. Métodos no paramétricos: pruebas de bondad de ajuste. 18. Métodos no paramétricos: análisis de datos ordenados. 19. Control estadístico del proceso y administración de la calidad. 20. Introducción a la teoría de decisiones.

Contenidos: 1. Introducción a la gestión de operaciones. 2. Conceptos fundamentales de un sistema de operaciones. 3. Gestión de la capacidad en sistemas de operaciones. 4. Gestión de flujos, tiempos y colas. 5. Gestión de stocks. 6. Planificación y control de las operaciones. 7. Gestión de proyectos. 8. El factor humano y organizativo de la dirección de operaciones. 9. Diseño estratégico de procesos. 10. Diseño estratégico de la capacidad. 11. Gestión de la cadena de suministro. 12. Compras y externalización. 13. Gestión de servicios y valor del cliente. 14. Calidad, lean management y mejora continua. 15. Innovar en operaciones. Índice alfabético.

Administración de Empresas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec