Image from Google Jackets

Modelo de gestión por competencias para mejorar el desempeño laboral de la Empresa ´ EXPLOCEN C.A. ´ ubicada en la Ciudad de Latacunga en el Km. 2 1 2 vía Saquisilí - Poaló en el período 2015 - 2016

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi, Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Carrrera de Ingeniería Comercial 2016Description: 224 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 658 M8431mo
Online resources:
Contents:
1. Marco Teórico. 2. Diseño de investigación. 3. Diseño de propuesta.
Dissertation note: Tesis (Ingeniero Comercial); Jácome, Ibett; Dir. Summary: El trabajo investigativo se enfocó en el diseño de un modelo de gestión porcompetencias para mejorar el desempeño laboral de la empresa en estudio, este seplanteó considerando la necesidad que tiene la empresa de elevar el rendimiento de susempleados, razón por la que se plantea diseñar un modelo de gestión del talentohumano para EXPLOCEN C.A de manera que permita potencializar las competenciasdel personal y mejorar su desempeño laboral.Para el desarrollo de la tesis se empleó una serie de herramientas con la finalidad deidentificar el problema que enfrenta la empresa en estudio, es así que se utilizó undiagnóstico FODA en el cual se pudo detallar aspectos positivos y negativos internoscomo externos, que enfrenta actualmente EXPLOCEN, llegando a la conclusión de queel problema principal radica en la mala gestión que se les da al talento humano.En base a la investigación, métodos, técnicas utilizadas y a los resultados obtenidos secomprobó la urgencia de diseñar un modelo de gestión por competencias, partiendo deun procedimiento de definición de competencias generales y específicas que permitanestructurar perfiles de puestos basado en competencias, los mismos que son necesariospara mantener un proceso de gestión de talento humano actualizado y que cubra lasnecesidades de desempeño laboral que requiere la empresa.Palabras claves: Gestión, talento humano, competencias, perfiles de puestos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 658 M8431mo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004005
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 658 M8271pl Plan de negocios para la creación de un FAST FOOD CENTER, ubicado en el Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi / María Fernanda, Mora Vera TESIS 658 M8274pl Plan de Marketing para la Empresa Multisa CAD ubicada en el Cantón Latcunga, Provincia de Cotopaxi, durante el período 2013-2015. TESIS 658 M8283ev Evaluación económica financiera del proyecto de inversión ´Tienda Villamil´ en la provincia de Pinar del Río TESIS 658 M8431mo Modelo de gestión por competencias para mejorar el desempeño laboral de la Empresa ´ EXPLOCEN C.A. ´ ubicada en la Ciudad de Latacunga en el Km. 2 1 TESIS 658 M8431pl Plan de negocios para la creación de una empresa recicladora de caucho en el sector Mulalo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, año 2012 TESIS 658 M8431pl Plan de marketing para la agencia Rinallacta Turism Operator, en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo 2012 TESIS 658 M8431pl Plan de negocios para la creación de un Plantel Avícola comunitario y comercialización en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Mulaló

Incluye CD-Rom

Tesis (Ingeniero Comercial); Jácome, Ibett; Dir.

1. Marco Teórico. 2. Diseño de investigación. 3. Diseño de propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

El trabajo investigativo se enfocó en el diseño de un modelo de gestión porcompetencias para mejorar el desempeño laboral de la empresa en estudio, este seplanteó considerando la necesidad que tiene la empresa de elevar el rendimiento de susempleados, razón por la que se plantea diseñar un modelo de gestión del talentohumano para EXPLOCEN C.A de manera que permita potencializar las competenciasdel personal y mejorar su desempeño laboral.Para el desarrollo de la tesis se empleó una serie de herramientas con la finalidad deidentificar el problema que enfrenta la empresa en estudio, es así que se utilizó undiagnóstico FODA en el cual se pudo detallar aspectos positivos y negativos internoscomo externos, que enfrenta actualmente EXPLOCEN, llegando a la conclusión de queel problema principal radica en la mala gestión que se les da al talento humano.En base a la investigación, métodos, técnicas utilizadas y a los resultados obtenidos secomprobó la urgencia de diseñar un modelo de gestión por competencias, partiendo deun procedimiento de definición de competencias generales y específicas que permitanestructurar perfiles de puestos basado en competencias, los mismos que son necesariospara mantener un proceso de gestión de talento humano actualizado y que cubra lasnecesidades de desempeño laboral que requiere la empresa.Palabras claves: Gestión, talento humano, competencias, perfiles de puestos.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec