Image from Google Jackets

Diseño de un sistema de evaluación de los estandáres de gestión escolar, para mejorar la calidad de educación de la escuela Federico Gonzáles Suárez del Cantón Salcedo Marxyuri Alexandra, Lima Mullo y Mónica Lilian, Mancheno Molina

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 121 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 L7324di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir. Summary: La educación en el país está tomando un giro muy importante, se busca la educación de calidad en todos los niveles. El Ministerio de Educación mediante los estándares de calidad educativa direcciona establecer un marco general que servirá como guía para los establecimientos educativos. El presente estudio tuvo como propósito la presentación de una propuesta para la evaluación de los estándares de gestión escolar para los directivos y docentes de la escuela Federico González Suárez ,cuyo objetivo fundamental fue analizar los fundamentos teóricos y conceptuales de los estándares de gestión escolar para la evaluación . En el desarrollo del trabajo se describió la propuesta para lograr un excelente entendimiento de los estándares de gestión escolar, se llevó a cabo bajo una metodología descriptiva, enmarcada desde el punto de vista proyectivo y según el estudio prospectivo. En cuanto a la muestra fue conformada por 5 directivos, 32 profesores y 92 estudiantes. En referencia a las técnicas utilizadas se usarán la técnica de recolección de datos y la encuesta, esta última mediante la aplicación del instrumento denominado cuestionario, los resultados obtenidos se presentan cualitativamente en el Diseño de un sistema de evaluación de los estándares de gestión escolar en los directivos y docentes. Finalmente se dará una aplicación y validación a la propuesta con sus diferentes conclusiones y recomendaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 L7324di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004147

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir.

1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La educación en el país está tomando un giro muy importante, se busca la educación de calidad en todos los niveles. El Ministerio de Educación mediante los estándares de calidad educativa direcciona establecer un marco general que servirá como guía para los establecimientos educativos. El presente estudio tuvo como propósito la presentación de una propuesta para la evaluación de los estándares de gestión escolar para los directivos y docentes de la escuela Federico González Suárez ,cuyo objetivo fundamental fue analizar los fundamentos teóricos y conceptuales de los estándares de gestión escolar para la evaluación . En el desarrollo del trabajo se describió la propuesta para lograr un excelente entendimiento de los estándares de gestión escolar, se llevó a cabo bajo una metodología descriptiva, enmarcada desde el punto de vista proyectivo y según el estudio prospectivo. En cuanto a la muestra fue conformada por 5 directivos, 32 profesores y 92 estudiantes. En referencia a las técnicas utilizadas se usarán la técnica de recolección de datos y la encuesta, esta última mediante la aplicación del instrumento denominado cuestionario, los resultados obtenidos se presentan cualitativamente en el Diseño de un sistema de evaluación de los estándares de gestión escolar en los directivos y docentes. Finalmente se dará una aplicación y validación a la propuesta con sus diferentes conclusiones y recomendaciones.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec