Image from Google Jackets

Uso de la tecnología educativa en la gestión del aprendizaje en la Escuela Particular GRAL. del Ejército Carlomagno Andrade de la ciudad de Latacunga Wilma Beatriz, Caiza Plasencia y Nancy Marcela, Tapia Panchi

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 105 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C138us
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir. Summary: El presente trabajo fue realizado con la intención de contribuir a la educación mediante el uso de la tecnología, y con ello mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Particular Gral. De Ejercito Carlomagno Andrade, puesto que será una herramienta indispensable para el docente, ya que este tipo de enseñanza sirve para reforzar el conocimiento ya obtenido, además permite encontrar más información y actualización al instante; también fomentando el uso de las TIC, donde aprenden a crear y distribuir contenidos, e incluso se adapta al tiempo de aprendizaje de cada persona e inmediatamente permite el intercambio de comentarios y el aporte de nueva información. Para la ejecución de la propuesta se realizó una investigación de campo donde se evidencio el problema, se analizó y se propuso una alternativa mediante el diseño de una guía de talleres didácticos las cuales fueron distribuidos de 20 horas clase, designadas en 10 horas para el docente, impartidas en 5 días, de la misma manera en 10 horas para los estudiantes con una duración de 5 días, para ello se sociabilizó a los docentes y estudiantes donde asimilaron el contenido de los talleres con gran aceptación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C138us (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004150
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C138di Diseño de una guía de estrategias metodológicas para enseñanza de Ciencias naturales basados en el modelo de investigación - acción en los cuartos años de Educación básica en la escuela ´Isabel Yánez´ en el año lectivo 2012 -2013 TESIS 370 C138el Elaboración de un manual de técicas e instrumentos de evaluación aplicada en el área de matemáticas para los docentes de los octavos años de educación general básica del instituto tecnológico superior Aloasi, del cantón Mejía, provincia de Pichincha, en el período lectivo 2011 - 2012. TESIS 370 C138ma Manual de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dirigido a los docentes de la escuela Francisco Calderon de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 C138us Uso de la tecnología educativa en la gestión del aprendizaje en la Escuela Particular GRAL. del Ejército Carlomagno Andrade de la ciudad de Latacunga TESIS 370 C139en La enseñanza de la matematica a traves de la actividad ludica para fortalecer la habilidad logica matematica en los estudiantes del tercer año de educacion general basica del centro educativo Rafael Cajiao Enriquez de la parroquia de pastocalle, barrio Cuiche Miño, durantre el año lectivo 2012-2013 TESIS 370 C149re Relación de las estrategias de evaluación con el cumpliento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de Policia Crnl. Milton Borja, en el Cantón Pujilí. TESIS 370 C157me La metodología aplicada por los maestros en la solución-creación de los problemas matemáticos en los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Vencedores de la ciudad de Quito

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.

1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo fue realizado con la intención de contribuir a la educación mediante el uso de la tecnología, y con ello mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela Particular Gral. De Ejercito Carlomagno Andrade, puesto que será una herramienta indispensable para el docente, ya que este tipo de enseñanza sirve para reforzar el conocimiento ya obtenido, además permite encontrar más información y actualización al instante; también fomentando el uso de las TIC, donde aprenden a crear y distribuir contenidos, e incluso se adapta al tiempo de aprendizaje de cada persona e inmediatamente permite el intercambio de comentarios y el aporte de nueva información. Para la ejecución de la propuesta se realizó una investigación de campo donde se evidencio el problema, se analizó y se propuso una alternativa mediante el diseño de una guía de talleres didácticos las cuales fueron distribuidos de 20 horas clase, designadas en 10 horas para el docente, impartidas en 5 días, de la misma manera en 10 horas para los estudiantes con una duración de 5 días, para ello se sociabilizó a los docentes y estudiantes donde asimilaron el contenido de los talleres con gran aceptación.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec