Image from Google Jackets

La solución pacífica de conflictos en la convivencia escolar de los estudiantes del colegio Fiscomisional Leonidas Proaño, en la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2015- 2016 Luis Abelardo, Guanoluisa Yánez

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 116 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 G913la
Online resources:
Contents:
1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir. Summary: El objetivo de esta investigación fue construir un manual de capacitación sobre conflictos escolares. En dicho manual están especificadas las características, tipos de conflictos, estrategias y metodologías de solución, etc. Favoreciendo a la unidad educativa Monseñor Leónidas Proaño del Cantón Pujilí durante el periodo 2015-2016. El problema investigado fue ¿cómo incide los conflictos escolares en el aprovechamiento de los educandos? La metodología utilizada fue de nivel descriptivo, de campo y bibliográfico que permitió detallar las características del problema de estudio. Las conclusiones obtenidas fueron: los estudiantes padecen de un maltrato verbal, muy poco utilizan estrategias de solución de conflictos y cuando lo hacen su primera alternativa es el dialogo, los padres de familia definen que este inconveniente se da por la etapa de la adolescencia. El aporte de este trabajo consiste en garantizar la convivencia escolar utilizando lineamientos, estrategias y actividades impuestas por el Ministerio de Educación del Ecuador. Promoviendo una alternativa de solucionar inconvenientes ocasionados en la vida estudiantil, brindando una herramienta muy útil para generar paz y acuerdos en el establecimiento, que a la vez permitirá estar preparado cuando lo amerite la situación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 G913la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004026

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir.

1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo de esta investigación fue construir un manual de capacitación sobre conflictos escolares. En dicho manual están especificadas las características, tipos de conflictos, estrategias y metodologías de solución, etc. Favoreciendo a la unidad educativa Monseñor Leónidas Proaño del Cantón Pujilí durante el periodo 2015-2016. El problema investigado fue ¿cómo incide los conflictos escolares en el aprovechamiento de los educandos? La metodología utilizada fue de nivel descriptivo, de campo y bibliográfico que permitió detallar las características del problema de estudio. Las conclusiones obtenidas fueron: los estudiantes padecen de un maltrato verbal, muy poco utilizan estrategias de solución de conflictos y cuando lo hacen su primera alternativa es el dialogo, los padres de familia definen que este inconveniente se da por la etapa de la adolescencia. El aporte de este trabajo consiste en garantizar la convivencia escolar utilizando lineamientos, estrategias y actividades impuestas por el Ministerio de Educación del Ecuador. Promoviendo una alternativa de solucionar inconvenientes ocasionados en la vida estudiantil, brindando una herramienta muy útil para generar paz y acuerdos en el establecimiento, que a la vez permitirá estar preparado cuando lo amerite la situación.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec