La gestión del docente frente a la problemática de la deserción de los estudiantes, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Jatari Unancha de la Parroquia Zumbahua del Cantón Pujilí Byron Esteban, Basantes Bastidas y Yadira Jajayra, Recalde Lisintuña
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 B297la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 B297la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-004028 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir.
1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La investigación permite conocer sobre la deserción escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe ´Jatari Unancha´, y de la gestión docente que en esta unidad se realiza en función a la problemática existente. El analizar sobre la gestión docente frente a la deserción escolar detectada en el establecimiento Educativo. Para evitar la deserción escolar es generar en el estudiante el afán de estudiar en que el busque su superación personal y mire al estudio como un medio de superación personal y por ende de aceptación en una sociedad que funciona destinando roles laborales a las personas capacitadas para cumplirlas, los factores son muchos pera la gestión del docente implica en buscar las alternativas necesarias para que su labor de educar se complete de manera satisfactoria. En donde se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, con un tipo de investigación exploratoria, descriptiva, con los métodos de investigación inductivo, analítico y sintético, para el levantamiento de la información se aplicó la técnica de la encuesta. Los resultados de la investigación demostraron que los estudiantes son responsables del gran porcentaje de deserción de la institución, porque en su mayoría trabaja y esto ocasiona a que pierdan el interés por la educación. Se platea una propuesta de solución a través de talleres motivacionales que les permitan a los estudiantes recuperar el interés por el estudio.
VA/vm
There are no comments on this title.