Image from Google Jackets

Análisis de los textos escolares del ministerio de educación en relación con el entorno socioeducativo en la escuela Primero de Mayo de la Parroquia Juan Montalvo, Cantón Latacunga Edilma Soledad, Ordoñez Viera y Magali Elizabeth, Tipanluisa Irazábal

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 113 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 O656an
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Neto, Héctor; Dir. Summary: El objetivo general de esta investigación fue analizar los textos oficiales del Ministerio de Educación a través de estrategias que permitan relacionar el contenido con el entorno social para mejorar la calidad educativa en la Escuela Primero de Mayo en el periodo 2015-2016. Puesto que, el problema a investigar fue: ¿Qué estrategias utilizaríamos para analizar los textos oficiales del Ministerio de Educación en relación con el entorno socio-educativo en la Escuela Primero de Mayo de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga? Se utilizaron los métodos deductivo e inductivo; el primero para el estudio teórico de las variables de la investigación y el segundo para la formulación de las conclusiones con base al análisis e interpretación de los resultados. Las conclusiones de este trabajo fueron que el entorno socioeducativo se caracteriza porque a veces los padres recurren al castigo, no dedican tiempo para sus hijos y en las familias existen miembros que no saben leer ni escribir; los textos escolares no responden a la realidad institucional, su lenguaje, imágenes y actividades son extensas, poco claras y a veces no tienen relación con el tema desarrollado. El aporte de esta investigación fue la elaboración de una Guía Didáctica con estrategias para vincular el entorno educativo con los textos escolares
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 O656an (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004044

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Neto, Héctor; Dir.

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo general de esta investigación fue analizar los textos oficiales del Ministerio de Educación a través de estrategias que permitan relacionar el contenido con el entorno social para mejorar la calidad educativa en la Escuela Primero de Mayo en el periodo 2015-2016. Puesto que, el problema a investigar fue: ¿Qué estrategias utilizaríamos para analizar los textos oficiales del Ministerio de Educación en relación con el entorno socio-educativo en la Escuela Primero de Mayo de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga? Se utilizaron los métodos deductivo e inductivo; el primero para el estudio teórico de las variables de la investigación y el segundo para la formulación de las conclusiones con base al análisis e interpretación de los resultados. Las conclusiones de este trabajo fueron que el entorno socioeducativo se caracteriza porque a veces los padres recurren al castigo, no dedican tiempo para sus hijos y en las familias existen miembros que no saben leer ni escribir; los textos escolares no responden a la realidad institucional, su lenguaje, imágenes y actividades son extensas, poco claras y a veces no tienen relación con el tema desarrollado. El aporte de esta investigación fue la elaboración de una Guía Didáctica con estrategias para vincular el entorno educativo con los textos escolares

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec