Gestión escolar en el tratamiento de desechos sólidos de la Unidad Educativa Jorge Icaza en la ciudad de Latacunga Cristina Belén, Galarza Tarco y Gloria Judith, Ullco Ortega
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 G1467ge
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 G1467ge (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-004038 |
Incluye CD-Rom Y ANEXOS
Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir.
: 1. Fundamentación Téorica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuestas
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo de investigación se proyecta hacia la Gestión Escolar, con el propósito de concientizar a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente mediante actividades y procesos que desarrollen conocimientos, habilidades y destrezas para la elaboración de material didáctico con elementos reciclados y reutilizados, esto se ejecutó con la participación de la comunidad educativa a fin de disminuir los niveles de contaminación en el establecimiento educativo. El proyecto en forma general tiene como base la Actualización y Fortalecimiento Curricular dentro del marco del Buen Vivir, siendo uno de sus ejes transversales como es la protección del medio ambiente. La propuesta de esta investigación generó actividades para el tratamiento de los desechos sólidos, incentivando a los estudiantes al manejo y uso apropiado de los mismos, con prácticas e iniciativas que mejoren la imagen de la institución, y así llegar a forjar una cultura de cuidado de los impactos ambientales que causa el desconocimiento de saberes acerca de los desechos orgánicos e inorgánicos que provocan graves enfermedades y que necesita de un tratamiento adecuado en la comunidad educativa.
VA/ipp
There are no comments on this title.