Análisis de la demanda debido a la proyección de las cocinas de inducción en usuarios residenciales, para determinar una propuesta que contribuya a mantener la calidad de servicio de energía eléctrica del alimentador 10PJ13B1S2 Pujilí Centro-Alpamalag de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. durante el año 2015 Carlos Daniel, Mejía Banda y Edwin Patricio, Faz Segovia
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 621.3 M516an
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz INGENIERIA ELECTRICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 621.3 M516an (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-004104 |
Incluye: CD-Rom, anexos
Tesis(Ingeniería Eléctrica); Quispe, Vicente; Dir.
1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El principal recurso para la cocción de los alimentos en el Ecuador es lautilización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que a partir del año 2015 inicia lamigración del uso de las cocinas a gas por las cocinas de inducción en usuariosresidenciales así que en los próximos años se tendrá una significativa aportaciónde la generación hidroeléctrica. La incorporación masiva de las cocinas deinducción afectará a los sistemas eléctricos de las empresas distribuidoras, es porello la ejecución de este trabajo investigativo en el alimentador Pujilí Centro –Alpamalag, iniciando el estudio con la recopilación de información histórica,también con mediciones realizadas en los usuarios que actualmente utilizan lacocina de inducción, para con ello realizar una proyección de la demanda desde elaño actual hasta el año 2025 utilizando el método estadístico de la regresiónlineal. Una vez ingresada la demanda del alimentador en el software CYMDISTpara los años de estudio se determinó la cargabilidad de los equipos, paramantener la calidad del servicio eléctrico se realizó el balance de las cargas,aumento en el calibre de los conductores, cambio de la capacidad de lostransformadores sobrecargados y la creación del tramo trifásico.
VA/ipp
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