Elaboración de una guía de actividades deportivas, recreativas que permita emplear la práctica deportiva como estrategia metodológica en los estudiantes del 2do de bachillerato del Colegio ´José Gabriel Terán Varea´ Parroquia Guaytacama, Cantón Latacunga durante el año lectivo 2011 - 2012 Oscar Andrés, Armas Mena
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 613.7 A7276el
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz CULTURA FISICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 613.7 A7276el (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-004053 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: CULTURA FISICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); López, Luis Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Diseño propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La Cultura Física ha tenido un avance significativo dentro de la educación ecuatoriana, sinembargo se hace necesario aumentar el número de actividades metodológicas para elfortalecimiento de los programadas docentes, tomando como base este principio se desarrollóuna investigación con el objetivo de realizar el diseño de una guía de actividades deportivas,recreativas para los estudiantes del Colegio “José Gabriel Terán Varea” en la parroquiaGuaytacama, ciudad de Latacunga. El presente estudio incluyó una serie de encuestas yentrevistas a directivos, profesores, padres y estudiantes del mencionado colegio. Comoresultado quedó evidenciado la importancia que tiene la práctica deportiva aplicando la guíapropuesta, donde se logró que 100 % de los profesores de Cultura Física aprobaran la ideaplanteada, comprometiéndose en la puesta en marcha de guías metodológicas para el apoyo alproceso docente educativo, incentivando a los estudiantes en la participación en los distintosdeportes y poniendo énfasis en actividades recreativas. Además, es evidente la motivación porparte del 87 % de los estudiantes encuestados para que se diseñe esta guía y así como lamayoría de los padres de familia muestran interés en este proyecto.
VA/ipp
There are no comments on this title.