Auditoría informática aplicando la metodología cobit 4.1 en el departamento de sistemas perteneciente al Grupo KFC Henry Daniel, Ortiz Collaguazo
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 004 O775au
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 004 O775au (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000035 |
Incluye CD-Rom y anexos
Tesis (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); Rodríguez, Gustavo; Dir
1. Justificación del proyecto. 2. Beneficiarios del proyecto. 3. Problema del proyecto. 4. Objetivos
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente auditoría establece una metodología a seguir para el análisis detallado de losprocesos que se realizan. Se ha tomado como caso particular la empresa (organización)Grupo KFC-Quito, disponiendo de una cadena de restaurantes de comida alimenticia, elcual cuenta con un Departamento de Sistemas en el que se realizan procesos vinculadosa cada una de las áreas que cumplen con los objetivos propuestos.Grupo KFC-Departamento de Sistemas necesita realizar una auditoria informáticacompleta utilizando y aplicando la Metodología COBIT 4.1 el cual se enfoca en que losprocesos informáticos se ejecuten y se administren de manera correcta, ya que en laactualidad existe dificultades en las actividades que se realizan en cada área delDepartamento de Sistemas, esto se da por la inexistencia de políticas de seguridad de lainformación o no existen controles que evidencien los procesos realizados.Es por este motivo que se llevó a cabo la auditoria Informática aplicando laMetodología y utilizando varios instrumentos y técnicas para la recolección deinformación y a la vez la creación de las políticas de Seguridad para el Departamento deSistemas, obteniendo los resultados favorables y concluyendo en que los procesos yobjetivos que se proponen cada área se cumple a cabalidad pero no existe ladocumentación necesaria para evidenciar los procesos, es por esto que beneficia lacreación de políticas y una planificación para controlar el manejo de información
VA/vm
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