Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de talleres de dibujo infantil fácil para desarrollar la imaginación, hibilidad y sentido artístico de los niños(as) del primer año de Educación Básica en la escuela Numa Pompilio Llona del cantón Latacunga en el período 2010-2011 Sofía Anabel Arias Ramírez y Tania Gissela Vargas López

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2011Description: 121 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 A696el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica; antecedentes. 2. Diagnóstico de la propuesta. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vizcaíno, Francisco; Dir. Summary: Para los niños/as en sus diferentes etapas, el arte y dibujo es un mediode expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo. El dibujo y lapintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, suescritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianzaen si mismo. Además es un excelente medio para que exprese sussentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuyenotablemente a la formación de su personalidad y madurez sicológica.Las relaciones del dibujo con otras formas de representación son muyestrechas y en un principio no puede separarse de ellas. En un comienzoel dibujo surge de la actividad motora, como una prolongación de ella, ylos primeros dibujos se limitan a reproducir movimientos de la mano quedejan movimientos de zig-zag, movimientos circulares u ondulaciones,que reflejan los movimientos de la mano. Con ello, el niño imitamovimientos y luego imitará también los objetos o personas que lorodean, tratando de recoger las características más llamativas. El dibujoes una imitación de la realidad y por esto se relaciona con la imitacióndiferida.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 A696el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001960
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 A6628es Estrategias básicas para involucrar a los padres de familia en la educación de los parvulos de la escuela José Mejía Lequerica del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 372.21 A668di Diseño y aplicación de técnicas grafoplásticas que desarrollen el conocimiento y la creatividad de las maestras Parvularias de la escuela fiscal mixta ´Quito´, ubicada en el barrio San Francisco del Chasqui, parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el período 2009-2010 TESIS 372.21 A679pr Propuesta Didáctica de juegos de exploración y experimentación como estrategia didáctica de desarrollo de funciones Básicas en al escuela Dr. José María Velasco Ibarra en la Parroquia Ignacio Flores del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el Período 2012 - 2013´. TESIS 372.21 A696el Elaboración y aplicación de talleres de dibujo infantil fácil para desarrollar la imaginación, hibilidad y sentido artístico de los niños(as) del primer año de Educación Básica en la escuela Numa Pompilio Llona del cantón Latacunga en el período 2010-2011 TESIS 372.21 A7276im Implementacion de rincones de trabajo para el desarrollo psicosocial de los niños y niñas de los primeros años de basica de la escuela ´Santa Mariana de Jesus´ ubicado en la parroquia de Guaytacama del canton Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 372.21 A729el Elaboración de un manual de prevención de accidentes para la sala de estumulación temprana, de la Carrera de Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi, ubicado en la provincia Cotopaxi cantón Latacunga parroquia Eloy Alfaro durante el período 2011-2012 TESIS 372.21 A7865el Elaboración y aplicación de un manual para fomentar los juegos tradicionales en los niños de 3 a 4 años del centro educativo ´Gaspar Mariotti´ ubicada en el cantón Salcedo barrio La Palmira en el período escolar 2010 2011

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vizcaíno, Francisco; Dir.

1. Fundamentación teórica; antecedentes. 2. Diagnóstico de la propuesta. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Para los niños/as en sus diferentes etapas, el arte y dibujo es un mediode expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo. El dibujo y lapintura facilita y permite que el niño mejore su psicomotricidad fina, suescritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianzaen si mismo. Además es un excelente medio para que exprese sussentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuyenotablemente a la formación de su personalidad y madurez sicológica.Las relaciones del dibujo con otras formas de representación son muyestrechas y en un principio no puede separarse de ellas. En un comienzoel dibujo surge de la actividad motora, como una prolongación de ella, ylos primeros dibujos se limitan a reproducir movimientos de la mano quedejan movimientos de zig-zag, movimientos circulares u ondulaciones,que reflejan los movimientos de la mano. Con ello, el niño imitamovimientos y luego imitará también los objetos o personas que lorodean, tratando de recoger las características más llamativas. El dibujoes una imitación de la realidad y por esto se relaciona con la imitacióndiferida.

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec