Learning strategies for english vocabulary in high school students Yesenia Anabel, Arequipa Tandalla y Julia Alexandra, Cueva
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 420 A6818le
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGLES / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 420 A6818le (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000177 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGLES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis(Licenciatura en Inglés); Toapanta, María; Dir.
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El vocabulario es la parte esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje del idiomaInglés. Su importancia radica en que sin suficiente conocimiento de vocabulario, laspersonas no pueden comunicarse ni expresar ideas y sentimientos hacia los demás. Esteproyecto de investigación surge con la necesidad de realizar un diagnóstico quedetermine si los estudiantes de 8vo EGB conocen y usan estrategias de aprendizaje almomento de aprender vocabulario de Inglés. En consecuencia, para esta investigaciónse utilizó el método descriptivo ya que este observa y describe los hechos sin ejercerinfluencia en ellos. De la misma manera, se empleó la investigación bibliográfica, lacual permite buscar y recolectar antecedentes sobre las estrategias de aprendizajeenfocadas en vocabulario de Inglés, que se evidencian en la revisión de la literatura.Finalmente, se empleó la técnica de la encuesta que fue aplicada a profesores yestudiantes de la institución, se usó con el objetivo de recolectar información. En esemismo contexto la muestra de esta investigación la constituyeron ciento un estudiantesde 8vo año de EGB de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”, y sieteprofesores del área de Inglés. Los resultados de las encuestas revelaron que losestudiantes desconocen cuáles son las estrategias de aprendizaje más apropiadas almomento de aprender vocabulario de inglés. Cabe agregar que la investigaciónrealizada arrojó resultados que demuestran que las estrategias de aprendizaje másempleadas por los estudiantes fueron las estrategias cognitivas, entre ellas: tomarnotas, el método de las palabras clave, recursos, clasificar información. Para concluir,el impacto que se espera obtener a través de esta investigación es que los estudiantesreflexionen sobre las estrategias más adecuadas a sus estilos de aprendizaje dentro yfuera del aula. A través del uso constante de las estrategias de aprendizaje losestudiantes serán capaces de desarrollar diferentes habilidades que les permitiránmejorar e incrementar, el vocabulario de Inglés.
VA/vm
There are no comments on this title.