Image from Google Jackets

Learning strategies for english vocabulary in high school students Yesenia Anabel, Arequipa Tandalla y Julia Alexandra, Cueva

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés 2016Description: 38 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 420 A6818le
Online resources:
Contents:
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
Dissertation note: Tesis(Licenciatura en Inglés); Toapanta, María; Dir. Summary: El vocabulario es la parte esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje del idiomaInglés. Su importancia radica en que sin suficiente conocimiento de vocabulario, laspersonas no pueden comunicarse ni expresar ideas y sentimientos hacia los demás. Esteproyecto de investigación surge con la necesidad de realizar un diagnóstico quedetermine si los estudiantes de 8vo EGB conocen y usan estrategias de aprendizaje almomento de aprender vocabulario de Inglés. En consecuencia, para esta investigaciónse utilizó el método descriptivo ya que este observa y describe los hechos sin ejercerinfluencia en ellos. De la misma manera, se empleó la investigación bibliográfica, lacual permite buscar y recolectar antecedentes sobre las estrategias de aprendizajeenfocadas en vocabulario de Inglés, que se evidencian en la revisión de la literatura.Finalmente, se empleó la técnica de la encuesta que fue aplicada a profesores yestudiantes de la institución, se usó con el objetivo de recolectar información. En esemismo contexto la muestra de esta investigación la constituyeron ciento un estudiantesde 8vo año de EGB de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”, y sieteprofesores del área de Inglés. Los resultados de las encuestas revelaron que losestudiantes desconocen cuáles son las estrategias de aprendizaje más apropiadas almomento de aprender vocabulario de inglés. Cabe agregar que la investigaciónrealizada arrojó resultados que demuestran que las estrategias de aprendizaje másempleadas por los estudiantes fueron las estrategias cognitivas, entre ellas: tomarnotas, el método de las palabras clave, recursos, clasificar información. Para concluir,el impacto que se espera obtener a través de esta investigación es que los estudiantesreflexionen sobre las estrategias más adecuadas a sus estilos de aprendizaje dentro yfuera del aula. A través del uso constante de las estrategias de aprendizaje losestudiantes serán capaces de desarrollar diferentes habilidades que les permitiránmejorar e incrementar, el vocabulario de Inglés.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis(Licenciatura en Inglés); Toapanta, María; Dir.

1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El vocabulario es la parte esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje del idiomaInglés. Su importancia radica en que sin suficiente conocimiento de vocabulario, laspersonas no pueden comunicarse ni expresar ideas y sentimientos hacia los demás. Esteproyecto de investigación surge con la necesidad de realizar un diagnóstico quedetermine si los estudiantes de 8vo EGB conocen y usan estrategias de aprendizaje almomento de aprender vocabulario de Inglés. En consecuencia, para esta investigaciónse utilizó el método descriptivo ya que este observa y describe los hechos sin ejercerinfluencia en ellos. De la misma manera, se empleó la investigación bibliográfica, lacual permite buscar y recolectar antecedentes sobre las estrategias de aprendizajeenfocadas en vocabulario de Inglés, que se evidencian en la revisión de la literatura.Finalmente, se empleó la técnica de la encuesta que fue aplicada a profesores yestudiantes de la institución, se usó con el objetivo de recolectar información. En esemismo contexto la muestra de esta investigación la constituyeron ciento un estudiantesde 8vo año de EGB de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”, y sieteprofesores del área de Inglés. Los resultados de las encuestas revelaron que losestudiantes desconocen cuáles son las estrategias de aprendizaje más apropiadas almomento de aprender vocabulario de inglés. Cabe agregar que la investigaciónrealizada arrojó resultados que demuestran que las estrategias de aprendizaje másempleadas por los estudiantes fueron las estrategias cognitivas, entre ellas: tomarnotas, el método de las palabras clave, recursos, clasificar información. Para concluir,el impacto que se espera obtener a través de esta investigación es que los estudiantesreflexionen sobre las estrategias más adecuadas a sus estilos de aprendizaje dentro yfuera del aula. A través del uso constante de las estrategias de aprendizaje losestudiantes serán capaces de desarrollar diferentes habilidades que les permitiránmejorar e incrementar, el vocabulario de Inglés.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec