Image from Google Jackets

Planificación y aplicación de talleres del arte literario para fortalecer la cultura popular dirigido a los niños y niñas del primer año de Educación Básica paralelo ´A´ de la escuela Manuel Salcedo ubicada en la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga provincia de Cotopaxi período 2010-2011 Jessy del Carmen Carrillo Chiluisa y María Marina Pilátasig Ayala

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2012Description: 119 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 C317pl
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Datos informativos.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vizcaíno, Francisco; Dir. Summary: El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy relevantes como sonlos cuentos, adivinanzas, trabalenguas, poesías, fábulas-leyendas, canciones yrimas para mejorar el desarrollo del arte literario en los niños y niñas del PrimerAño de Educación Básica Paralelo “A”; aprovechado una de las actividades demás aceptación de los infantes como es la planificación y aplicación de tallerespara fortalecer la cultura popular.Luego de detectar el problema que se presentaba en los párvulos, como laadquisición de nuevos conocimientos, formulando los objetivos claros, mediblesy alcanzables. Está sustentado de forma teórica-práctica, a través de aspectosimportantes que permitieron la aplicación de talleres para fortalecer la culturapopular en los infantes.Los estudiantes pueden conocer el mundo de diferentes maneras explotando losejes transversales a través del lenguaje, oralidad, lectoescritura y la comunicaciónque es parte del PEA para rescatar la cultura popular y progresar en la sociedad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 C317pl (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001962
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 C2666el Elaboración de un manual de expresión lúdica para el desarrollo de habilidades y destrezas de los niños de primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ´Dos de Mayo´ del barrio San Isidro Nuevo de la parroquia Mulliquindil del cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2008-2009´ TESIS 372.21 C3146es Estimulación acuática y su incidencia en el desarrollo integral en niños de 1-4 años en la ´Corporación para sus niños´ en la Provincia Pichincha Cantón Quito Parroquia Calderón sector Carcelén en el período 2014-2015. TESIS 372.21 C317ma Manejo de los juegos didácticos dominio y su incidencia en la motricidad fina en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, durante el período 2011-2012 TESIS 372.21 C317pl Planificación y aplicación de talleres del arte literario para fortalecer la cultura popular dirigido a los niños y niñas del primer año de Educación Básica paralelo ´A´ de la escuela Manuel Salcedo ubicada en la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga provincia de Cotopaxi período 2010-2011 TESIS 372.21 C3311el Elaboracion y aplicacion de un manual de educacion sexual para los niños y niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela ´Elvira Ortega´ en la parroquia la Matriz, Provincia de Cotopaxi en el periodo 2009 - 2010 TESIS 372.21 C3341el Elaboración y aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza a través de la utilización de títeres para desarrollar la creatividad en los niños-as del primer año de Educación Básica de la escuela fiscal ´Gustavo Iturralde´ en el período 2009-2010 TESIS 372.21 C3341el Elaboracion de material didactico visual sobre la historia cultural del canton Pujili dirigo a los niños y niñas de la Unidad Educativa ´Semillitas´ Cesar Francisco Naranjo Rumazo en el periodo 2010 - 2011

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vizcaíno, Francisco; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Datos informativos.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy relevantes como sonlos cuentos, adivinanzas, trabalenguas, poesías, fábulas-leyendas, canciones yrimas para mejorar el desarrollo del arte literario en los niños y niñas del PrimerAño de Educación Básica Paralelo “A”; aprovechado una de las actividades demás aceptación de los infantes como es la planificación y aplicación de tallerespara fortalecer la cultura popular.Luego de detectar el problema que se presentaba en los párvulos, como laadquisición de nuevos conocimientos, formulando los objetivos claros, mediblesy alcanzables. Está sustentado de forma teórica-práctica, a través de aspectosimportantes que permitieron la aplicación de talleres para fortalecer la culturapopular en los infantes.Los estudiantes pueden conocer el mundo de diferentes maneras explotando losejes transversales a través del lenguaje, oralidad, lectoescritura y la comunicaciónque es parte del PEA para rescatar la cultura popular y progresar en la sociedad.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Parvularia

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec