Image from Google Jackets

Actividades lúdicas para la enseñanza de Matemática Ana Normandy Campaña Nieto

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 34 páginas. ; 30cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C1865pr
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científica técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos, actividades y metodología. 9. Presupuestos del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 16. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ruales, Wilson; Dir. Summary: La matemática es una asignatura que desempeña un papel clave en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, sin duda ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento a medida que el niño pasa al siguiente grado. A nivel escolar, el aprendizaje de las matemáticas es un proceso que inicia al niño desde una edad temprana y progresa lentamente, estableciendo niveles de conceptualización cada vez más formados. Es una implementación deficiente de actividades recreativas en el área de las matemáticas, cuando la clase es un trabajo monótono y el estudiante no presta atención, lo que ha causado efectos como el desinterés escolar, por lo tanto, este proyecto de investigación es implementar estrategias recreativas para que los maestros aplicar en sus clases y motivar el cuidado del cuerpo estudiantil En cuanto al modo de investigación es de campo, documental - método descriptivo usando un deductivo - inductivo así como en el uso de herramientas de investigación como la encuesta de entrevista, para que se proponga un taller estrategias lúdicas para docentes, motivando así a aprender y fortalecer las habilidades en la importancia de las matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, beneficiando así a 30 estudiantes y 6 docentes del cuarto año de Educación Básica General e indirectamente alrededor de 120 entre estudiantes y docentes de la institución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 C1865pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000050
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 B6631re Recursos didácticos con materiales reciclables PROYECTO 370 C142la Las actividades lúdicas y su influencia en el aprendizaje de los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Chipe Hamburgo´ año lectivo 2016- 2017 | Luis Edwin Calapaqui Oña PROYECTO 370 C1865ed Educación familiar PROYECTO 370 C1865pr Actividades lúdicas para la enseñanza de Matemática PROYECTO 370 C45698fa Participación de los padres de familia y su incidencia en el proceso de formación integral de los estudiantes de Sexto Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López´ de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná, parroquia Matriz, recinto El Moral, durante el año lectivo 2016 - 2017´. PROYECTO 370 C5639el El rol de los padres de familia en la educación PROYECTO 370 C963la La dislexia y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ del cantón La Maná, año lectivo 2016-2017.´

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ruales, Wilson; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científica técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos, actividades y metodología. 9. Presupuestos del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 16. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La matemática es una asignatura que desempeña un papel clave en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, sin duda ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento a medida que el niño pasa al siguiente grado. A nivel escolar, el aprendizaje de las matemáticas es un proceso que inicia al niño desde una edad temprana y progresa lentamente, estableciendo niveles de conceptualización cada vez más formados. Es una implementación deficiente de actividades recreativas en el área de las matemáticas, cuando la clase es un trabajo monótono y el estudiante no presta atención, lo que ha causado efectos como el desinterés escolar, por lo tanto, este proyecto de investigación es implementar estrategias recreativas para que los maestros aplicar en sus clases y motivar el cuidado del cuerpo estudiantil En cuanto al modo de investigación es de campo, documental - método descriptivo usando un deductivo - inductivo así como en el uso de herramientas de investigación como la encuesta de entrevista, para que se proponga un taller estrategias lúdicas para docentes, motivando así a aprender y fortalecer las habilidades en la importancia de las matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, beneficiando así a 30 estudiantes y 6 docentes del cuarto año de Educación Básica General e indirectamente alrededor de 120 entre estudiantes y docentes de la institución.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec