Image from Google Jackets

Desarrollo de la noción de numerosidad con los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la escuela ´INEPE´ durante el año lectivo 2010-2011 Sandra Paulina Amaguaña Montaguano y Paola Fernanda Pabón Ponce

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2012Description: 134 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 A481de
Online resources:
Contents:
1. Marco teórico sobre el hombre y el concepto de número. 2. Análisis e interpretación de los resultados de la sistematización. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cobo, José; Dir. Summary: El estudio realizado de tipo descriptivo-explicativo de corte longitudinalpanel, permitió enriquecer las variables investigadas y observar su evoluciónen el grupo de los Primeros Años de Educación General Básica en el AñoLectivo 2010 – 2011 de la Escuela INEPE.El presente trabajo pretende explicar cómo los niños y niñas llegarona la comprensión de la noción de numerosidad a través de la aprehensiónde las Ocho Operaciones Lógicas Matemáticas Infantiles.Los aportes de esta investigación contribuyen a la construcción denuevos currículos que integren el proceso matemático descrito e investigadolos niños y niñas desarrollen su pensamiento lógico de manera amplia yclara, que les permitirá percibir, comprender, asociar, analizar e interpretarlos conocimientos adquiridos para desenvolverse en su realidad. Esta nuevaperspectiva favorecerá a elevar la calidad la enseñanza – aprendizaje de lamatemática desde las edades tempranas.Los resultados obtenidos nos dieron a conocer que es necesario quelos niños y niñas en su fase preescolar consoliden las ocho operacioneslógicas matemáticas para poder llegar a la noción de numerosidad y porende a la comprensión de las operaciones matemáticas de añosposteriores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 A481de (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001972
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 A4731es Estrategias metodológicas para el docente y su incidencia en el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje en el aula taller de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga en la provincia de Cotopaxi durante el período lectivo 2011 - 2012 TESIS 372.21 A4731pr Propuesta de un sistema de talleres para el desarrollo de la expresión plástica en la Educación preescolar TESIS 372.21 A4731re Rescate de las danzas autoctonas de Cotopaxi, del canton Salcedo, para afianzar la intercuturalidad en los niños de primer año de educacion basica de la escuela Cristobal Colon en el Canton Salcedo, en el año lectivo 2014 - 2015. TESIS 372.21 A481de Desarrollo de la noción de numerosidad con los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la escuela ´INEPE´ durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 372.21 A489di Diseño de un taller mediante el uso de pictogramas que permita el desarrollo del lenguaje dirigido a niños y niñas de 3 - 4años de edad en el centro infantil del Buen Vivir ´Luis Fernando Ruiz´ en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2013 - 2014 TESIS 372.21 A524ap Aplicacion de un manual de prevencion de riesgos y accidentes que mejore la calidad de vida en la ludoteca de la carrera de Parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga en la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011 - 2012 TESIS 372.21 A539di Diseño y aplicación de un programa de capacitación dirigido a docentes sobre seguridad para prevenir accidentes en los estudiantes del primer año de Educación Básica en la escuela ´Once de Noviembre´ de la Latacunga en el período académico 2009-2010

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cobo, José; Dir.

1. Marco teórico sobre el hombre y el concepto de número. 2. Análisis e interpretación de los resultados de la sistematización. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El estudio realizado de tipo descriptivo-explicativo de corte longitudinalpanel, permitió enriquecer las variables investigadas y observar su evoluciónen el grupo de los Primeros Años de Educación General Básica en el AñoLectivo 2010 – 2011 de la Escuela INEPE.El presente trabajo pretende explicar cómo los niños y niñas llegarona la comprensión de la noción de numerosidad a través de la aprehensiónde las Ocho Operaciones Lógicas Matemáticas Infantiles.Los aportes de esta investigación contribuyen a la construcción denuevos currículos que integren el proceso matemático descrito e investigadolos niños y niñas desarrollen su pensamiento lógico de manera amplia yclara, que les permitirá percibir, comprender, asociar, analizar e interpretarlos conocimientos adquiridos para desenvolverse en su realidad. Esta nuevaperspectiva favorecerá a elevar la calidad la enseñanza – aprendizaje de lamatemática desde las edades tempranas.Los resultados obtenidos nos dieron a conocer que es necesario quelos niños y niñas en su fase preescolar consoliden las ocho operacioneslógicas matemáticas para poder llegar a la noción de numerosidad y porende a la comprensión de las operaciones matemáticas de añosposteriores.

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec