Manual operativo para el diseño de situaciones didácticas por competencias educación basica, media superior y superior Patricia Frola y Jesús Velázquez
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-95714-8-1
- 375 F929ma
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 375 F929ma (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 008599-15 |
Incluye bibliografía 93
1. Aspectos generales de de la planeación de situaciones didácticas. 2. El paso a paso para el diseño de situaciones didácticas por competencias. 3. La jerarquía de las competencias. 4. Diversos insumos para el diseño de situaciones didácticas por competencias
En el enfoque por competencias, debe asegurarse el vínculo metodológico entre el programa, el diseño didáctico y la evaluación, una estricta congruencia entre estos tres componentes, garantiza un actuar docente sistemática y aurregulado. Como premisa básica surge la apropiación y dominio de los elementos del plan de estudios vigente, de su perfil de egreso, del programa de asignatura, sus propósitos y competencias disciplinares aunados el conocimiento temático y de contenidos del docente por un lado, un segundo componentes es el dominio de estrategias didácticas variadas, ese arsenal deseable en cada profesor y profesora, que responda a las mil una modalidades y situaciones de necesidad educativa que se pueden presentar en el cotidiano quehacer; y el tercer componente: la apropiación y el dominio de proceminientos tanto cualitativos como cuantitativos para evaluar el aprendizaje, pensados desde el momento de la planeación y no al final de la situación cuando ya se ejecutaron las actividades , como es común en la cotidianeidad de nuestars escuelas.
Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Educación Básica.
There are no comments on this title.