Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Constructivismo: estrategias para prender a aprender Julio Herminio Pimienta Prieto

By: Material type: TextTextMéxico : Pearson Educación 2008Edition: 3Description: 152 páginas ; 27cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 970-26-1041-9
Subject(s): DDC classification:
  • 370.15 P644co
Online resources:
Contents:
1. Estrategias de enseñanza-aprendizaje 2. Diagramas 3. PNI (positivo, negativo, interesante) 4. Mapa semántico 5. mapas cognitivos 6. Síntesis 7. Técnica UVE 8. Ecuación de colores 9. Estrategias grupales 10. Mapas mentales
Summary: Con esta obra los alumnos conocerán las estrategias básicas de procesamiento, organización y esquematización de la información. Contiene estrategias que ayudarán al usuario a organizar y esquematizar la información de cualquier área de conocimiento, con el objetivo de obtener un aprendizaje significativo. Es decir le darán un sentido especial, único para cada estudiante, lo cual apoyará en la construcción de significados personales. En esta obra se revisan con detalle más de 40 estrategias de aprendizaje. En cada una se hace una breve descripción y una clasificación de las diversas variantes con ejemplos representativos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 370.15 P644co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 008763-15
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 370.15 P644co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 008756-15

1. Estrategias de enseñanza-aprendizaje 2. Diagramas 3. PNI (positivo, negativo, interesante) 4. Mapa semántico 5. mapas cognitivos 6. Síntesis 7. Técnica UVE 8. Ecuación de colores 9. Estrategias grupales 10. Mapas mentales

Con esta obra los alumnos conocerán las estrategias básicas de procesamiento, organización y esquematización de la información. Contiene estrategias que ayudarán al usuario a organizar y esquematizar la información de cualquier área de conocimiento, con el objetivo de obtener un aprendizaje significativo. Es decir le darán un sentido especial, único para cada estudiante, lo cual apoyará en la construcción de significados personales. En esta obra se revisan con detalle más de 40 estrategias de aprendizaje. En cada una se hace una breve descripción y una clasificación de las diversas variantes con ejemplos representativos.

Licenciatura en Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec