Image from Google Jackets

Proyecto de aplicación de un programa de valores con el buen vivir que permita mejorar el buen sentido de armonía con la comunidad educativa del primer año de Educación Básica del jardín de infantes ´Delia Parreño de Lanas´ en la ciudad de Las Fuentes, parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011 Arazeli Elizabeth Párraga Andrade y Amanda Mariana Quimiz Bravo

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2012Description: 224 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 P9699pr
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación o validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vinueza, Diana; Dir. Summary: Nuestra sociedad actual esta sedienta y habida de seres humanos que hagan uso y trabajen en los diferentes valores morales deseables a lo que aspira la educación de hoy; especialmente con los párvulos. Se consideró realizar actividades que apuntan a los ideales para una mejor convivencia, que expresen en forma accesible a la comprensión infantil, con los diversos talleres, actividades, cuentos, relatos, diálogos, pensamientos que generen solidaridad, y respeto mutuo entre los infantes para su desarrollo social e integral; considerando que la falta de valores crea grandes dificultades en el aprendizaje. Es por eso, que en la investigación, se tomó en cuenta la utilización de diferentes métodos en la cual fue factible la recolección de información a través de métodos empíricos donde se obtuvo una población de 75 personas incluida en la trilogía educativa, especialmente padres de familia y educadores de los niños del primer año A y B de educación básica del jardín de infantes “Delia Parreño de Lanas” de condiciones económicas y de cultura baja, quienes contribuyeron a los datos. En el procesamiento de este se puede mencionar que se utilizó tablas de frecuencias y porcentajes, cada una de estas respuestas fueron expuestos en cuadros, posteriormente en gráficos. Como resultado de este proceso, se llegó a la conclusión que los párvulos necesitaban conocer, aprender identificar y aplicar valores que se han perdido a través del tiempo, que tanta falta hacen en el desarrollo de la educación para el aprendizaje tanto grupal como individual, para mejorar la convivencia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 P9699pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available T-002099

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vinueza, Diana; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación o validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Nuestra sociedad actual esta sedienta y habida de seres humanos que hagan uso y trabajen en los diferentes valores morales deseables a lo que aspira la educación de hoy; especialmente con los párvulos. Se consideró realizar actividades que apuntan a los ideales para una mejor convivencia, que expresen en forma accesible a la comprensión infantil, con los diversos talleres, actividades, cuentos, relatos, diálogos, pensamientos que generen solidaridad, y respeto mutuo entre los infantes para su desarrollo social e integral; considerando que la falta de valores crea grandes dificultades en el aprendizaje. Es por eso, que en la investigación, se tomó en cuenta la utilización de diferentes métodos en la cual fue factible la recolección de información a través de métodos empíricos donde se obtuvo una población de 75 personas incluida en la trilogía educativa, especialmente padres de familia y educadores de los niños del primer año A y B de educación básica del jardín de infantes “Delia Parreño de Lanas” de condiciones económicas y de cultura baja, quienes contribuyeron a los datos. En el procesamiento de este se puede mencionar que se utilizó tablas de frecuencias y porcentajes, cada una de estas respuestas fueron expuestos en cuadros, posteriormente en gráficos. Como resultado de este proceso, se llegó a la conclusión que los párvulos necesitaban conocer, aprender identificar y aplicar valores que se han perdido a través del tiempo, que tanta falta hacen en el desarrollo de la educación para el aprendizaje tanto grupal como individual, para mejorar la convivencia

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Parvularia

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec