Image from Google Jackets

Guía metodológica para potenciar la comprensión lectora de los niños de cuarto año de Educación Básica del Liceo particular ´William Blake´ ubicado en la parroquia Machachi cantón Mejía provincia de Pichincha, período lectivo 2009-2010 Ivone Marisol Toapanta Quisaguano

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2010Description: 134 p. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 T6279gu
Online resources:
Contents:
1. Fundamento teórico del objeto de estudio. 2. Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Reinoso, Maruja; Dir. Summary: El propósito de este trabajo es lograr que los niños dominen sus emociones a través de hechos reflexivos y concretos que les permita emitir criterios propios de todo cuanto pueden leer y conocer del mundo que les rodea. Este estudio investigativo, busca determinar a través del análisis: técnico y experimental, la necesidad de la elaboración y aplicación de una guía metodológica para potenciar la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto año de educación básica. Ya que es muy difícil indagar el origen de los problemas de comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje, puesto este nivel se va adquiriendo en el período escolar. Varios autores establecen que las dificultades de aprendizaje pueden ser causadas por la falta de comprensión lectora. Esta premisa se basa en el bajo rendimiento de algunos niños en el momento de las evaluaciones, su ausencia, puede inferir en la capacidad de aprendizaje y la habilidad lectora. La aplicación de la metodología adecuada e instrumentada a través de encuestas permitió determinar los problemas de aprendizaje en los niños y niñas que claramente manifiestan diferentes dificultades: no poseen hábitos de lectura en sus hogares, no les parece divertido leer, lo más entretenido de los libros son los dibujos, no admiten que se les regale un libro, les parece difícil elaborar un resumen etc. 68 En la presente investigación se realizó un análisis del problema, determinando que existen tipos, clases y métodos de lectura que fomentan el gusto por la lectura y al practicar todos los días con diferentes técnicas: dramatizaciones, collage, crucigramas, imitaciones, rondas, la lectura con pictogramas, rápida etc., se ha logrado la participación espontánea y divertida apoyando al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 T6279gu (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001395
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 T6279el Elaboración y aplicación de un manual de actividades recreativas de razonamiento lógico matemático para los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la escuela José Mejía Lequerica, en la provincia de Pichincha cantón Mejía, parroquia Machachi durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 T6279el Elaboración de un programa para la conservación y cuidado del medio ambiente dirigido a los niños (as) de quinto y sexto año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Nasa del barrio Chisinche, parroquia Aloasí, cantón Mejía de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 T6279el Elementos tecnológicos indispensables dentro del aula multimedia en la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi período académico 2011 - 2012 TESIS 370 T6279gu Guía metodológica para potenciar la comprensión lectora de los niños de cuarto año de Educación Básica del Liceo particular ´William Blake´ ubicado en la parroquia Machachi cantón Mejía provincia de Pichincha, período lectivo 2009-2010 TESIS 370 T6279in Incidencia del trabajo agrícola en el rendimiento escolar de los niños y niñas del 6to. y 7mo. año de educación básica en las escuelas completas de la parroquia Maraspungo TESIS 370 T6279in Incidencia de los clubes en el desarrollo científico de los estudiantes de los séptimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa 19 de Septiembre, Dr. Camilo Gallegos Domínguez de la ciudad de Salcedo. TESIS 370 T6279la La gestión del docente en el cumplimento de las estrategías metodológicas basadas en los estándares de aprendizaje de la Unidad Educativa Federico González Suárez de la ciudad de Salcedo

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Reinoso, Maruja; Dir.

1. Fundamento teórico del objeto de estudio. 2. Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El propósito de este trabajo es lograr que los niños dominen sus emociones a través de hechos reflexivos y concretos que les permita emitir criterios propios de todo cuanto pueden leer y conocer del mundo que les rodea. Este estudio investigativo, busca determinar a través del análisis: técnico y experimental, la necesidad de la elaboración y aplicación de una guía metodológica para potenciar la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto año de educación básica. Ya que es muy difícil indagar el origen de los problemas de comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje, puesto este nivel se va adquiriendo en el período escolar. Varios autores establecen que las dificultades de aprendizaje pueden ser causadas por la falta de comprensión lectora. Esta premisa se basa en el bajo rendimiento de algunos niños en el momento de las evaluaciones, su ausencia, puede inferir en la capacidad de aprendizaje y la habilidad lectora. La aplicación de la metodología adecuada e instrumentada a través de encuestas permitió determinar los problemas de aprendizaje en los niños y niñas que claramente manifiestan diferentes dificultades: no poseen hábitos de lectura en sus hogares, no les parece divertido leer, lo más entretenido de los libros son los dibujos, no admiten que se les regale un libro, les parece difícil elaborar un resumen etc. 68 En la presente investigación se realizó un análisis del problema, determinando que existen tipos, clases y métodos de lectura que fomentan el gusto por la lectura y al practicar todos los días con diferentes técnicas: dramatizaciones, collage, crucigramas, imitaciones, rondas, la lectura con pictogramas, rápida etc., se ha logrado la participación espontánea y divertida apoyando al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas.

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec