Hábitos de lectura y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela ´General Alberto Amores Tovar´ en el período lectivo 2016-2017 Jéssica Karina Yanchaguano Changoluisa
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 Y21ha
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 Y21ha (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PIM-000011 |
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guerrero, Mario; Dir.
1. Información general. 2. Resumen. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos específicos, actividades y metodologías. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 16. Anexos
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La educación es una de las bases fundamentales en el desarrollo activo de la sociedad, es importante implementar técnicas y estrategias que faciliten el proceso educativo, el presente proyecto tiene como propósito fundamental aportar en el ámbito educativo, mediante la investigación de los hábitos de lectura y su incidencia en el aprendizaje, busca promover la lectura y fortalecer su pensamiento crítico-analítico de los estudiantes, identificando su importancia causas, efectos; considerando que no se practica de una manera regular y adecuada por la deficiente comprensión lectora desarrolla. Los contenidos de esta propuesta abarcan diferentes técnicas y estrategias de lectura que permiten mejorar las destrezas lectoras de los estudiantes para convertirla en una actividad más atractiva e interesante para el estudiante. El objetivo es diseñar una guía educativa de lectura, un seminario taller para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la Escuela ´General Alberto Amores Tovar´, basándose en una investigación de tipo deductivo y descriptivo por que se observa el problema y se realiza una investigación minuciosa partiendo de lo general a lo particular, estudiando los problemas que ocasionan la lectura en el campo educativo, permitiendo conocer las estrategias y actividades que se utilizar para despertar el interés por la lectura en sus estudiantes, basado en encuestas que fueron dirigidas a los docentes, padres de familia, estudiantes cuyo resultados fueron tabulados de manera correcta; el análisis de los resultados mostró la falta de utilización de técnicas y estrategias para el desarrollo de los hábitos de lectura en el proceso educativo de los estudiantes.
VA/ag
There are no comments on this title.