Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de guiones teatrales para desarrollar la autoestima de los niños-as del primer año de Educación Básica de la escuela ´Club Femenino Cotopaxi´ del barrio San Martín de Isimbo de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010 Elvia Jaqueline Zapata Viteri y Norma Isabel Zapata Viteri

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2010Description: 78 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 Z35el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir. Summary: El objetivo de este trabajo investigativo es elevar la autoestima de los niños/as,con la ayuda de los guiones teatrales y finalmente ampliar las actitudesindispensables para que puedan apreciar y disfrutar las artes, el ejercicio corporaly el deporte como aspectos esénciales para el optimo desarrollo de su salud físicay mental. Los métodos de enseñanza que se utilizó fueron el Inductivo y elDeductivo, con la ayuda de las técnicas la Entrevista, la encuesta y la ficha deobservación.Teniendo como resultados el desarrollo de la personalidad de los niños/as, através de la aplicación de los guiones teatrales elevando la autoestima en lospárvulos. La aplicación se realizó a los niños/as del primer año de EducaciónBásica de la Escuela “Club Femenino Cotopaxi”, la misma que se desarrollo en 4etapas: La primera etapa fue el reconocimiento a la institución a investigar, parapoder conocer el problema.En la segunda etapa se aplico las técnicas de la encuesta a los docentes del establecimiento y la entrevista a los señores/as Padres y Madres de Familia. En latercera etapa se tomo en cuenta los juegos tradicionales para adquirir confianzacon los niños/as. Y finalmente tenemos la cuarta etapa en la que se puso en escenala aplicación de los guiones teatrales.En conclusión tenemos que los niños/as mediante el teatro expresan sussentimientos sus emociones, fortaleciendo el proceso de sociabilización ycreatividad de los niños/as, así como sus posibilidades de expresar,intercambiando experiencias y mejorando su comunicación con los demás.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 Z35el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001260
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 V843me Método de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el desarrollo cognitivo en niños y niñas del 1º año de preparatoria de la unidad académica ´Club Rotario´ de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Eloy Alfaro en el periodo 2014 - 2015. TESIS 372.21 V864el Elaboración y aplicación del módulo de prevención para el abuso sexual infantil dirigido a los niños /as de primer año de Educación Básica de la escuela fiscomisional la Inmaculada ubicada en la parroquia de el Corazón cantón Pangua provincia de Cotopaxi período 2012 - 2013 TESIS 372.21 V864el Elaboración de un manual para desarrollar la motricidad gruesa de los niños - niñas de 4 a 5 años con sindrome de Down, en la parroquía de El Corazón, cantón Pangua, período 2011 - 2012 TESIS 372.21 Z35el Elaboración y aplicación de guiones teatrales para desarrollar la autoestima de los niños-as del primer año de Educación Básica de la escuela ´Club Femenino Cotopaxi´ del barrio San Martín de Isimbo de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 372.21 Z38es Estimulación sensorial y su incidencia en el desarrollo cognitivo de 0 a 2 años en el centro infantil ´mi pequeño mundo´ en la Provincia de Cotopaxi Cantón Pujili Parroquia Pujili en el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 657 A4731im Implantación de un sistema contable para el comisariato de la cooperativa de ahorro y crédito educadores de Cotopaxi (CACEC) del cantón Latacunga del 1 al 31 de enero del 2008 / TESIS 657 C9119di Diseño de un sistema de control interno para la cooperativa de ahorro y credito Universidad Tecnica de Cotopaxi

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo de este trabajo investigativo es elevar la autoestima de los niños/as,con la ayuda de los guiones teatrales y finalmente ampliar las actitudesindispensables para que puedan apreciar y disfrutar las artes, el ejercicio corporaly el deporte como aspectos esénciales para el optimo desarrollo de su salud físicay mental. Los métodos de enseñanza que se utilizó fueron el Inductivo y elDeductivo, con la ayuda de las técnicas la Entrevista, la encuesta y la ficha deobservación.Teniendo como resultados el desarrollo de la personalidad de los niños/as, através de la aplicación de los guiones teatrales elevando la autoestima en lospárvulos. La aplicación se realizó a los niños/as del primer año de EducaciónBásica de la Escuela “Club Femenino Cotopaxi”, la misma que se desarrollo en 4etapas: La primera etapa fue el reconocimiento a la institución a investigar, parapoder conocer el problema.En la segunda etapa se aplico las técnicas de la encuesta a los docentes del establecimiento y la entrevista a los señores/as Padres y Madres de Familia. En latercera etapa se tomo en cuenta los juegos tradicionales para adquirir confianzacon los niños/as. Y finalmente tenemos la cuarta etapa en la que se puso en escenala aplicación de los guiones teatrales.En conclusión tenemos que los niños/as mediante el teatro expresan sussentimientos sus emociones, fortaleciendo el proceso de sociabilización ycreatividad de los niños/as, así como sus posibilidades de expresar,intercambiando experiencias y mejorando su comunicación con los demás.

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec