Image from Google Jackets

Implementación de material didáctico para el aprendizaje de matemática en los niños y niñas del tercer año de educación general básica en la Unidad Educativa Rafael Vásconez Gómez, en el período lectivo 2016-2017 Jessica Marcela Arcos Aguaiza y Norma Jacqueline Sigcha Chitalogro

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica 2017Description: 83 páginas. ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 A6754im
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impacto(social, económico)13. Presupuesto del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir. Summary: El presente proyecto de investigación se enmarca en el área de Matemática, específicamente en la implementación de material didáctico para la práctica educativa, con el propósito de que los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Rafael Vásconez Gómez alcancen un aprendizaje significativo mediante la exploración y el descubrimiento de fenómenos del entorno. La información obtenida a través de la aplicación de diversas técnicas de recopilación de datos permitió determinar la carencia de recursos didácticos en el establecimiento educativo, situación que ha llevado a un desinterés en el aprendizaje de esta asignatura por parte de los estudiantes y monotonía académica por los docentes. Por esto, fue necesario efectuar la capacitación a la docente y alumnos utilizando métodos modernos y los más comunes como método deductivo, inductivo, analítico y método de solución de problemas.Se logró la aplicación y utilización del material didáctico en el aula, captando la atención e interés de los niños proporcionando conocimientos significativos en área de estudio. Además, este material elaborado fue una innovación a la didáctica general causando un impacto social y técnico que es un aporte para la colectividad educativa.Por lo tanto se llegó a la conclusión de que el material didáctico tiene como finalidad motivar al estudiante a trabajar, investigar, descubrir y construir conocimiento, adquiriendo un aspecto práctico y dinámico proporcionando oportunidades de enriquecer las experiencias cognitivas orientándolo a actuar ante la realidad de su entorno.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 A6754im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000074

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impacto(social, económico)13. Presupuesto del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente proyecto de investigación se enmarca en el área de Matemática, específicamente en la implementación de material didáctico para la práctica educativa, con el propósito de que los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Rafael Vásconez Gómez alcancen un aprendizaje significativo mediante la exploración y el descubrimiento de fenómenos del entorno. La información obtenida a través de la aplicación de diversas técnicas de recopilación de datos permitió determinar la carencia de recursos didácticos en el establecimiento educativo, situación que ha llevado a un desinterés en el aprendizaje de esta asignatura por parte de los estudiantes y monotonía académica por los docentes. Por esto, fue necesario efectuar la capacitación a la docente y alumnos utilizando métodos modernos y los más comunes como método deductivo, inductivo, analítico y método de solución de problemas.Se logró la aplicación y utilización del material didáctico en el aula, captando la atención e interés de los niños proporcionando conocimientos significativos en área de estudio. Además, este material elaborado fue una innovación a la didáctica general causando un impacto social y técnico que es un aporte para la colectividad educativa.Por lo tanto se llegó a la conclusión de que el material didáctico tiene como finalidad motivar al estudiante a trabajar, investigar, descubrir y construir conocimiento, adquiriendo un aspecto práctico y dinámico proporcionando oportunidades de enriquecer las experiencias cognitivas orientándolo a actuar ante la realidad de su entorno.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec