Image from Google Jackets

Las artes plásticas como técnica de la educación para fortalecer el desrrollo de la psicomotricidad fina de los niños y niñas del tercer año de educación básica de la Escuela Federación Deportiva de Cotopaxi período lectiva 2016-2017 Pamela Geovanna Muñoz Cajas y María Fernada Rosado Olvera

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica 2017Description: 47p. ; 30cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 M9719la
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos específicos, actividades y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Técnicas de educación. 10. Preguntas científicas o hipótesis. 11. Metodologías y diseño experimental. 12. Análisis y discusión de resultados. 13. Impactos. 14. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Orbea, Edgar; Dir. Summary: El proyecto de Artes Plásticas, se presenta con el fin de contribuir a estimular el desarrollo de destrezas y habilidades en la educación básica, mediante la implementación de técnicas y metodologías para el mejoramiento de las esferas motrices. La investigación partió de un diagnóstico general sobre el nivel psicomotriz de los niños y niñas de la escuela de Educación Básica ´Federación Deportiva de Cotopaxi´, del cantón La Maná, el cual inició reconociendo el entorno en que ellos se desenvuelven. La escuela cuenta con 200 estudiantes, 120 niñas y 80 niños, los cuales están distribuidos por años en un promedio de 30 alumnos por paralelo respectivo.La investigación se apoya en la aplicación de varios métodos como el descriptivo, analítico, sintético y la observación, apoyados en técnicas como encuestas y entrevistas; se estructuró la fundamentación teórica con la conceptualización de diferentes componentes bibliográficos como el arte, origen del arte, las artes plásticas, su importancia e incidencia en la educación, técnicas grafo - plásticas, además de la observación, manipulación de cada uno de los temas y subtemas orientados al desarrollo de la psicomotricidad fina para la formación integral del educando.Por lo expuesto se propone la elaboración de una guía pedagógica para el manejo y aplicación de técnicas de artes plásticas, que les facilite la labor educativa a los docentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 M9719la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000077
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 M8291la Las actividades lúdicas en la educación´ PROYECTO 370 M8291tr Trastornos del aprendizaje hiperactividad PROYECTO 370 M867pe Pedagogía en valores y su incidencia en la formación de los nños y niñas del quinto año de educación general básica de la Escuela General Julio Alberto Amores Tovar en el período lectivo 2016-2017 PROYECTO 370 M9719la Las artes plásticas como técnica de la educación para fortalecer el desrrollo de la psicomotricidad fina de los niños y niñas del tercer año de educación básica de la Escuela Federación Deportiva de Cotopaxi período lectiva 2016-2017 PROYECTO 370 M9879us Uso de tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza de lengua y literatura del décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ en el periodo lectivo 2016-2017 PROYECTO 370 N2183co Consecuencias de la lectoescritura en el aprendizaje de los estudiantes de los terceros años de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ durante el año lectivo 2016 - 2017´ PROYECTO 370 O115fo Formación integral de los niños y niñas

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Orbea, Edgar; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos específicos, actividades y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Técnicas de educación. 10. Preguntas científicas o hipótesis. 11. Metodologías y diseño experimental. 12. Análisis y discusión de resultados. 13. Impactos. 14. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El proyecto de Artes Plásticas, se presenta con el fin de contribuir a estimular el desarrollo de destrezas y habilidades en la educación básica, mediante la implementación de técnicas y metodologías para el mejoramiento de las esferas motrices. La investigación partió de un diagnóstico general sobre el nivel psicomotriz de los niños y niñas de la escuela de Educación Básica ´Federación Deportiva de Cotopaxi´, del cantón La Maná, el cual inició reconociendo el entorno en que ellos se desenvuelven. La escuela cuenta con 200 estudiantes, 120 niñas y 80 niños, los cuales están distribuidos por años en un promedio de 30 alumnos por paralelo respectivo.La investigación se apoya en la aplicación de varios métodos como el descriptivo, analítico, sintético y la observación, apoyados en técnicas como encuestas y entrevistas; se estructuró la fundamentación teórica con la conceptualización de diferentes componentes bibliográficos como el arte, origen del arte, las artes plásticas, su importancia e incidencia en la educación, técnicas grafo - plásticas, además de la observación, manipulación de cada uno de los temas y subtemas orientados al desarrollo de la psicomotricidad fina para la formación integral del educando.Por lo expuesto se propone la elaboración de una guía pedagógica para el manejo y aplicación de técnicas de artes plásticas, que les facilite la labor educativa a los docentes.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec