Image from Google Jackets

La Danza Folklórico y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de la escuela de educación básica Unión Nacional de Periodistas, en al año lectivo 2016-2017 Jonathan Rodrigo Unapucha Toapaxi

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica 2017Description: 81 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 U544la
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de la hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, educativos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir. Summary: La investigación tuvo como propósito establecer la incidencia de la danza folklórica en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de la Escuela ´Unión Nacional de Periodistas´; del cantón La Maná durante el periodo 2016-2017; para cumplir con los objetivos planteados se efectuó un diagnóstico empleando instrumentos de investigación como las encuestas dirigidas a los estudiantes, padres de familia y una entrevista al docente de la institución; así mismo se efectuó una observación directa a los estudiantes del primer al tercer año de Educación Básica empleando fichas de observación; cuyos resultados permitieron conocer el bajo nivel en la práctica de la danza folklórica; además de problemas en la descoordinación, desequilibrio, problemas de habilidades en armar rompecabezas y la poca creatividad para resolver problemas cognitivos, es por esto que la propuesta del diseño de una guía metodológica sobre la danza folklórica como recurso para impulsar el desarrollo de las capacidades motrices finas y gruesas a través de ejercicios de calentamiento, estrategias empleando movimientos corporales, que implicaron el uso de pasos de sanjuanitos y albazos, situación que permitió desarrollar habilidades como el equilibrio, coordinación, creatividad, percepción y mayor confianza en sí mismos; de manera paralela se planteó el desarrollo de actividades como la resolución de rompecabezas y colorear ilustraciones con motivos folklóricos y organización de coreografías que fueron efectuadas y presentadas a nivel institucional y local; las actividades mencionadas anteriormente contribuyeron a mejorar de manera significativa las habilidades psicomotrices de los veinte y nueve estudiantes de la institución mencionada y por consiguiente a la obtención de resultados satisfactorios en el ámbito educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 U544la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000078
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 T628pa Participación familiar en la educación PROYECTO 370 T6931re Recursos didácticos en el área de lengua y literatura´ PROYECTO 370 T925es Estrategias innovadoras en la comprensión lectora para el mejoramiento del rendimiento escolar en los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Dr. Néstor Mogollón López,´ de la parroquia matriz del cantón La Maná, durante el año lectivo 2016- 2017.´ PROYECTO 370 U544la La Danza Folklórico y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de la escuela de educación básica Unión Nacional de Periodistas, en al año lectivo 2016-2017 PROYECTO 370 V871ma Material lúdico para matemáticas PROYECTO 370 Y21ha Hábitos de lectura y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela ´General Alberto Amores Tovar´ en el período lectivo 2016-2017 TESIS 370 A324in ´Influencia de la participación Familiar en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Escuela John F. Kenndy del Cantón La Maná en el Periodo Lectivo 2012-2013´

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de la hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, educativos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La investigación tuvo como propósito establecer la incidencia de la danza folklórica en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de la Escuela ´Unión Nacional de Periodistas´; del cantón La Maná durante el periodo 2016-2017; para cumplir con los objetivos planteados se efectuó un diagnóstico empleando instrumentos de investigación como las encuestas dirigidas a los estudiantes, padres de familia y una entrevista al docente de la institución; así mismo se efectuó una observación directa a los estudiantes del primer al tercer año de Educación Básica empleando fichas de observación; cuyos resultados permitieron conocer el bajo nivel en la práctica de la danza folklórica; además de problemas en la descoordinación, desequilibrio, problemas de habilidades en armar rompecabezas y la poca creatividad para resolver problemas cognitivos, es por esto que la propuesta del diseño de una guía metodológica sobre la danza folklórica como recurso para impulsar el desarrollo de las capacidades motrices finas y gruesas a través de ejercicios de calentamiento, estrategias empleando movimientos corporales, que implicaron el uso de pasos de sanjuanitos y albazos, situación que permitió desarrollar habilidades como el equilibrio, coordinación, creatividad, percepción y mayor confianza en sí mismos; de manera paralela se planteó el desarrollo de actividades como la resolución de rompecabezas y colorear ilustraciones con motivos folklóricos y organización de coreografías que fueron efectuadas y presentadas a nivel institucional y local; las actividades mencionadas anteriormente contribuyeron a mejorar de manera significativa las habilidades psicomotrices de los veinte y nueve estudiantes de la institución mencionada y por consiguiente a la obtención de resultados satisfactorios en el ámbito educativo.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec