Image from Google Jackets

Microempresa de auditorías y servicios multiples en el Cantón La Maná - Provincia del Cotopaxi Enma Magdalena Cunuhay Suatunce, Enihd Rosario Quezada Cárdenas

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA 2017Description: 70páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 657 C9739mi
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Resumesn del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Validación de la hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales,económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Pazmiño, Evelina; Dir. Summary: La presente propuesta de investigación tuvo como finalidad brindar servicios de auditorías y servicios múltiples a través de una microempresa en el cantón La Maná, los mismos que ayudarán a contrarrestar posibles problemas de fraude, gastos excesivos, pérdida de mercadería entre otros problemas, esto ocurre por causa del desconocimiento de los procesos contables y de auditoría, para el desarrollo de la presente propuesta se establecieron tres objetivos específicos; donde el primero es ejecutar un estudio de mercado que permitió determinar una demanda insatisfecha de 9.591 auditorías y servicios de contabilidad por captar, determinando la factibilidad para la creación de la microempresa; además a través del estudio técnico se estableció la ubicación, distribución de la infraestructura y la estructura organizacional y legal de la misma para su funcionamiento. Además, se elaboró la misión, visión, logotipo, organigrama funcional de la microempresa y un manual de funciones para el personal; que permitirá una adecuada dirección de la microempresa En el tercer objetivo se estableció los servicios que ofrecerá; los cuales estarán divididos en segmentos; donde el segmento 1 será conformado por las auditorías de cuentas anuales, por requerimiento legales, de gestión o revisión especial; el segmento 2 por el asesoramiento de servicios contables donde se efectuará la revisión de inventarios, revisión de balances, entre otros; así mismo en el segmento 3 estará conformado por las declaraciones mensuales y semestrales del IVA, anexos transaccionales, proyección de impuesto a la renta, obtención, actualización y cierre de RUC. Los mismos que permitirán el mejoramiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del cantón La Maná.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 657 C9739mi (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000082

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero en Contabilidad y Auditoría); Pazmiño, Evelina; Dir.

1. Información general. 2. Resumesn del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Validación de la hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales,económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente propuesta de investigación tuvo como finalidad brindar servicios de auditorías y servicios múltiples a través de una microempresa en el cantón La Maná, los mismos que ayudarán a contrarrestar posibles problemas de fraude, gastos excesivos, pérdida de mercadería entre otros problemas, esto ocurre por causa del desconocimiento de los procesos contables y de auditoría, para el desarrollo de la presente propuesta se establecieron tres objetivos específicos; donde el primero es ejecutar un estudio de mercado que permitió determinar una demanda insatisfecha de 9.591 auditorías y servicios de contabilidad por captar, determinando la factibilidad para la creación de la microempresa; además a través del estudio técnico se estableció la ubicación, distribución de la infraestructura y la estructura organizacional y legal de la misma para su funcionamiento. Además, se elaboró la misión, visión, logotipo, organigrama funcional de la microempresa y un manual de funciones para el personal; que permitirá una adecuada dirección de la microempresa En el tercer objetivo se estableció los servicios que ofrecerá; los cuales estarán divididos en segmentos; donde el segmento 1 será conformado por las auditorías de cuentas anuales, por requerimiento legales, de gestión o revisión especial; el segmento 2 por el asesoramiento de servicios contables donde se efectuará la revisión de inventarios, revisión de balances, entre otros; así mismo en el segmento 3 estará conformado por las declaraciones mensuales y semestrales del IVA, anexos transaccionales, proyección de impuesto a la renta, obtención, actualización y cierre de RUC. Los mismos que permitirán el mejoramiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del cantón La Maná.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec