Image from Google Jackets

Importancia del plan de riesgo ante posibles desastres naturales en la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi en el bloque norte en le período lectivo 2015 - 2016 María Elena Chicaiza Chuquitarco

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2017Description: 38 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C5329im
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Criollo, Jenny Dir. Summary: La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la importancia del plan de reducción de riesgos frente a desastres naturales. Tema de relevancia en toda la Unidad Educativa por las eventualidades que han acontecido. Por lo que es significativo que los docentes estén capacitados y actualizados acerca de cómo actuar ante algún suceso es por ello que necesitan de un manual operativo el cual tendrá directrices seguros y con contenidos responsables esto facilitará cómo debe actuar la comunidad educativa permitiendo así prepararse para actuar y facilitar una recuperación más rápida en la Unidad Educativa, fue importante identificar artículos científicos los cuales ayudaron para obtener temas sobre los desastres naturales que puede acontecer en la institución tomando en cuenta que toda la información que se logró obtener para realizar dicho proyecto fueron los instrumentos que se realizaron, los cuales fueron la encuesta a docentes y la entrevista al coordinador de la comisión de gestión de riesgos y de esta manera se analizó los datos recaudados. Es por eso que los docentes deben enseñar a sus estudiantes a cómo actuar antes durante y después de alguna posible eventualidad, en el aporte metodológico que se dio constituyó en el cual se pudo diagnosticar que si es posible enseñar a toda la Comunidad Educativa mantener una cultura de responsabilidad acerca de posibles desastres naturales. En claridad a todo ello que se manifestó que los desastres naturales es de vital importancia saber cómo estar preparados y actuar con precaución, para que así toda la Comunidad Educativa sea más responsable ante estas posibles eventualidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 C5329im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000317

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Criollo, Jenny Dir.

1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la importancia del plan de reducción de riesgos frente a desastres naturales. Tema de relevancia en toda la Unidad Educativa por las eventualidades que han acontecido. Por lo que es significativo que los docentes estén capacitados y actualizados acerca de cómo actuar ante algún suceso es por ello que necesitan de un manual operativo el cual tendrá directrices seguros y con contenidos responsables esto facilitará cómo debe actuar la comunidad educativa permitiendo así prepararse para actuar y facilitar una recuperación más rápida en la Unidad Educativa, fue importante identificar artículos científicos los cuales ayudaron para obtener temas sobre los desastres naturales que puede acontecer en la institución tomando en cuenta que toda la información que se logró obtener para realizar dicho proyecto fueron los instrumentos que se realizaron, los cuales fueron la encuesta a docentes y la entrevista al coordinador de la comisión de gestión de riesgos y de esta manera se analizó los datos recaudados. Es por eso que los docentes deben enseñar a sus estudiantes a cómo actuar antes durante y después de alguna posible eventualidad, en el aporte metodológico que se dio constituyó en el cual se pudo diagnosticar que si es posible enseñar a toda la Comunidad Educativa mantener una cultura de responsabilidad acerca de posibles desastres naturales. En claridad a todo ello que se manifestó que los desastres naturales es de vital importancia saber cómo estar preparados y actuar con precaución, para que así toda la Comunidad Educativa sea más responsable ante estas posibles eventualidades.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec